sábado, 28 de febrero de 2009

Actualización: El Colegio de Arquitectos de Madrid abandona Autocad

Actualizacion: Parece ser que es una noticia del 2003, cuando Aroca todavía era decano. Debe ser un error de Cinco Días. ¿ pero porque aparece ahora? se publico el ‎23-feb-2009‎

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha declarado su guerra particular a Autodesk, la compañía creadora del programa de dibujo más extendido en el mercado: Autocad. Este colectivo ha vivido recientemente una agria polémica con la compañía informática, a la que denunció por enviar a los arquitectos una carta -a través de la BSA, la entidad que persigue la piratería de software- donde se les preguntaba. ¿Sabe dónde va a pasar sus próximas vacaciones? 'Lo que veíamos a continuación era un hombre entre rejas', cuenta Ricardo Aroca, decano del colegio.

Según un portavoz de la BSA, 'la denuncia fue desestimada por un juez, al considerar que no había indicio de delito. Además, hay que recordar que los arquitectos tienen un índice de piratería de software del 70%'. Aroca lo reconoce, pero les parece de mal gusto que les traten 'de delincuentes'. Más cuando creen que la relación entre el coste de producción y el de venta no es razonable. 'Casi todo el software que usamos tiene un grado de madurez que no justifica los precios que se nos exigen. Y dado que es inaceptable el uso de software ilegal, la solución es propiciar el software libre y usar nuestra capacidad colectiva de compra para adquirir software a precio justo', asegura el colectivo.

El COAM ha llegado a un acuerdo con la compañía Bricsnet para que los colegiados puedan adquirir un clon de Autocad, denominado BricsCad, que cuesta un 93% menos. El precio de la licencia individual de Briscad es de 296 euros, mientras la de Autocad se eleva a 4.500.

Cinco Dias

1 comentario:

  1. La noticia es en efecto muy antigua. Tanto que la empresa Bricsnet ya no es la que ofrece al mercado el software Bricscad. Hoy en dia es la empresa MENHIR, a traves de su empresa BRICSYS, quien esta ofreciendo el producto Bricscad para Windows, Linux y (anunciado) posiblemente Mac OSX.
    ver www.bricsys.com

    Bricscad era hasta hace poco un software mas del grupo de Intellicad, sin embargo Bricsys decidio escribir su propio codigo, basandose en OpenDWG , por lo que no esta compartiendo el actual codigo Intellicad v6 que utilizan otros programas. (ver www.intellicad.com www.intellicad.net)

    ResponderEliminar