miércoles, 25 de junio de 2008

Nokia quiere comprar Symbian

La empresa Finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha realizado una oferta al fabricante de software Symbian de 3.67 € por acción, lo que supone un total de 264 millones de € por parte de Nokia.

Actualmente la frma finlandesa controla el 48% del capital de Symbian, tiene una respuesta afirmativa por parte de Sony Ericsson Mobile Communications, Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Panasonic Mobile Communications y Siemens International Holding, con lo que controlaria una cifra cercana al 91% de las acciones.

Nokia espera que la adquisición se complete en el ultimo trimestre de este mismo año 2008 pero tiene que esperar a la aprobación reguladora y a los últimos flecos que quedan en la operación que aun continua abierta.

Según el fabricante de moviles los resultados económicos se empezaran a notar en los datos del 2009, pero no tendran un impacto positivo hasta el año 2011.

Lo que pretende Nokia con esta compra de Symbian es crear una fundación sin ánimo de lucro junto con AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, STMicroelectrics, Texas Instruments y Vodafone que unifique distintos programas basados en el sistema Symbian y los ofrezca gratuitamente a fabricantes y programadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario