miércoles, 25 de junio de 2008

Bill Gates abandona esta semana Microsoft

El 27 de junio, esta misma semana, sera el ultimo día Bill Gates como presidente de Microsoft, como ya anuncio en junio de 2006. Despues de esa fecha se dedicara por completo a su fundación humanitaria.


En 1975 Bill Gates se traslado desde la universidad de Harvard a Albuquerque, Nuevo Mexico y allí junto a su amigo Paul Allen fundaron Microsoft. Tres años después, en 1978, ya tenían su primera oficina internacional en Japón, y dos años después, 1980, Steve Ballmer se une a la compañía. Tiempo después, Ballmer, sucedería a Gates como CEO de Microsoft. Ahora su compañía, con mas de treinta años de historia es un gigante mundial de la informática.


Microsoft no se encuentra en su momento mas dulce. El rechazo por parte de Yahoo! y la posterior unión de Yahoo! con Google en publicidad trastocaron sus planes. En estos momento deben de encontrar otras maneras de crecer en el mundo de la publicidad en la red, ya que Google les gana por mucho.


Microsoft se mantiene dominante con su sistema operativo Windows. Su ultima versión, Vista, no es del todo muy bien acogida, en mi opinión es excelente. Ha vendido mas de 150 millones de licencias vendidas. Otros productos bien conocidos como la suite ofimática Office. El sistema operativo de teléfonos moviles o smartphones, Windows mobile. Su Consola de videojuegos Xbox360, los reproductores Zune, que no llegan a Europa... y muchos mas productos que hacen de Microsoft una gran empresa conocida en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario