jueves, 15 de octubre de 2009

Arquitectura y bolonia

Carta de la Decano del COAM

"Han pasado varios meses desde nuestra última manifestación ante el Ministerio de Educación exigiendo que el título habilitante para ejercer la profesión sea el Título de Arquitecto con categoría académica de Master y una carga lectiva de 360 ECTS y aun no tenemos una solución satisfactoria. Necesitamos una vez más trasladar al Gobierno y a la sociedad el peso de nuestros argumentos y reivindicaciones para así dejar constancia de su legitimidad.

Es inaceptable que el título de Arquitecto en España, con más de 200 años de antigüedad y consolidado prestigio, sea devaluado al de Graduado en Arquitectura.

Resulta igualmente inaceptable que el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto no tenga la máxima categoría académica, Master, que sí se le ha reconocido al título habilitante para la profesión de ingeniero.

No hay argumentos para que la carga académica de nuestro título esté por debajo de los 360 créditos que tendrán los Master de ingenieros.

En estas mismas condiciones de agravio comparativo, se encuentra el título habilitante para la profesión de médico. Esta circunstancia permite que ambos colectivos profesionales estemos unidos en la defensa de nuestras reivindicaciones. El Foro de la Profesión Médica, que reúne a todas las organizaciones representativas del colectivo de médicos, se ha sumado a nuestra causa para poder trasladar con mayor eficacia y energía a la sociedad española y al Gobierno de nuestras reivindicaciones.


Desde el Colegio de Arquitectos de Madrid con la participación del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos y el apoyo del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha, conjuntamente con el Foro de la Profesión Médica hemos convocado una MANIFESTACIÓN DE MÉDICOS Y ARQUITECTOS, para el próximo viernes 23 de octubre. .

EXIGIMOS QUE EL TÍTULO HABILITANTE PARA EJERCER LA PROFESIÓN SEA EL TÍTULO DE ARQUITECTO CON CATEGORÍA ACADÉMICA DE MASTER Y 360 ECTS.

Os pedimos vuestra participación y el apoyo de todo el colectivo. Necesitamos unirnos para defender nuestros derechos, nuestra profesión y nuestro medio de vida.

En unos días os informaremos de la hora y lugar exacto de esta manifestación.

¡Te esperamos! Un fuerte abrazo,
"


Paloma Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz
Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario