miércoles, 1 de julio de 2009

Escuela de secundaria D. Dinis






Arquitectos: Bak Gordon Arquitectos.

El proyecto de modernización de la escuela secundaria de D. Dinis fue pionera en particular en el contexto de las reformas que llevan a cabo por el Parque escolar y simultáneamente se corresponde a una tipología, que incluye aproximadamente 70 % de las escuelas secundarias en Portugal – las escuelas del pabellón.

Los proyectos de pabellón, que fueron construidos en su mayoría en los años setenta, fueron rudimentarios proyectos desde el punto de vista programático y funcional y desde el punto de vista constructivo. La ausencia de aislamiento térmico y acústico, de aclimatación y otras infraestructuras reveló todo a la vez, la escasez de la estructura de la empresa.

Esta reforma de modernización se sentó en primer lugar de las mejoras previstas: agregar y reemplazando funcionales espacios (por ejemplo la biblioteca, sala de otros, áreas de estudio para estudiantes y profesores, del Departamento de espacios etc.) en una posición de epicentro frente a las construcciones existentes y alrededor de los cuales, gravitates actividad de todas la escuela. Por otro lado la reforma trata de mejorar las condiciones de arquitectura y estructurales y la infraestructura respectivo en los edificios existentes. Por último, la reforma ofrece las condiciones de escuela que permitan mejorar la gestión y uso de sus propios recursos.

El nuevo edificio, que distingue a la escuela de secundaria D. Dinis, es un tipo de espacio central, sin el principio o al final, que se instalan las funciones vitales de la nueva escuela, y todos los pabellones existentes están Unidos. Este nuevo espacio, en los primeros debates que precedió a la modernización del proyecto, nombró el “ calle de aprendizaje ”.

El sistema constructivo de este nuevo edificio no era indiferente ante el hecho de que todo la construcción que se había completada en sólo seis meses. Por lo tanto, el proyecto guiar hacia la tipología de un proyecto limpio, estructura de metal y muros externos en sistema “ sándwich ”, terminado con hierro ondulado tanto en el interior y exterior. El techo es también la placa metálica, en la parte superior de que se admiten los respectivos insulations térmicos y acústicos.

En contraste con el color de blanco en la pared periférica, los suelos continuo es rojo. Los suelos es un elemento que se extiende a las construcciones existentes y que unifica por lo tanto, el grupo de los pabellones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario