miércoles, 24 de junio de 2009

Ganador del concurso de carteles de las Fiestas de San Mateo 2009


Fondo blanco, mancha arco iris y trama de círculos que simulan las marcas que dejan los vasos usados. Por fin, perfil con diversos elementos que distinguen la ciudad y las fiestas. El cartel para las fiestas de San Mateo 2009 será pronto popular. Ayer se mostró por primera vez y el presidente del jurado que lo ha elegido, el concejal de Festejos, Ángel Varea, preguntaba a quien se encontraba su opinión sobre el mismo. En su comparecencia estuvo acompañado por Roberto Mateo Nalda y por Miguel Sintés, autores del cartel y ganadores de los 2.400 euros con los que está dotado el premio.

En total se presentaron 83 obras, pero el jurado resolvió sobre las 77 admitidas. Las descartadas presentaban, sobre todo, lío de fechas, dado que no en todos los carteles se acertaba que este año van del 19 al 26 de septiembre.


'Huellas de copas en arco iris', de la empresa de diseño Roberto Nalda.

'Tertulia en San Mateo', de Verónica Alcaraz

'Del campo a la fiesta', de Alberto Serrano.

Mas información en La Rioja

2 comentarios:

  1. No me acaba de convencer ese cartel pero mucho mejor que otros años. El segundo premio me recuerda mucho a este de san fermin http://www.sanfermin.com/old/2005/desarev_new.php?id=169&lang=cas

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no estarás insinuando aquello del plagio, porque es gracioso que en los concursos de carteles todo ciudadano se convierte en un detective en busca de parecidos "sospechosos". Los carteles se parecen en que tienen el fondo rojo y usan tipografías para componer los referentes icónicos, simplemente. Vamos, una cosa más vieja que el comer y un recurso habitual en el diseño moderno.

    ResponderEliminar