jueves, 18 de junio de 2009

Escuela de Boavista







La escuela de Boavista, Portugal, se encuentra en las afueras de la ciudad de Leiria, en un ambiente rural, entre un bosque y una carretera. Hubo dos edificios, en paralelo, que ocuparon la mitad de la tierra. El primero fue construido en el de los 50, y la segunda es de 20 años de edad y fue diseñada por el arquitecto José Marini Bragança. Hay ahora un tercer edificio, proyectado por el mismo arquitecto.

El nuevo edificio fue desarrollado con el propósito de ser utilizada por los alumnos de la escuela de Boavista y también por otros estudiantes de los vecinos de las escuelas. El edificio que respetar los siguientes criterios: una cocina, zonas de baño divididos por la edad y sexo de los estudiantes y otro para el personal, una cafetería, una sala multifunción y una zona de ocio.

Al entrar en la puerta nueva, nos enfrentamos a los tres edificios; los dos primeros están alineados y el tercero es más atrás. El segundo edificio tiene la mayor altura de techo. Puesto que los dos primeros edificios existentes eran alineado y paralelo, el arquitecto decidió diseñar el nuevo edificio en fragmentos, por lo tanto, equilibrio proporcionalmente, la unidad en detrimento de un único bloque. La nueva escuela estaba dividida con los aspectos funcionales: la entrada, la cocina y la cafetería son situados en el primer bloque, la sala polivalente y los aseos se encuentran en el segundo bloque de la zona de ocio y oficinas de los profesores ’ en el tercer bloque.

Arquitecto: José Marini Bragança

No hay comentarios:

Publicar un comentario