viernes, 26 de junio de 2009

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON SOFTWARE LIBRE

Director/a: Dr. D. Francisco Fernández de Vega (Profesor Titular de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Extremadura) y D. Daniel Lombraña González (Ingeniero en Informática).
Lugar de Celebración: Centro Cívico de Almendralejo (Badajoz)
Fecha: 29 y 30 de junio
Nº de Alumnos: 50
Créditos: 1.5
Patrocinado por: Ayuntamiento de Almendralejo, Consorcio Identic, Fundación Ciudadanía, Fundación Universidad-Sociedad, Grupo de investigación de la UEX: GEA.

Objetivos:
La industria del videojuego es una de las más exitosas en nuestros días, generando más dinero que la industria del cine en los últimos años. Por este motivo, la creación de videojuegos es uno de los trabajos más demandados tanto por diseñadores como ingenieros en informática.
El desarrollo de estos videojuegos requiere de unos conocimientos específicos, dado que existen multitud de plataformas para las que programar (ordenadores, consolas, móviles, etc.) con unas características normalmente muy diferentes a las de un típico PC.
La gran mayoría de los entornos de programación para videojuegos están únicamente disponibles para empresas o corporaciones dentro del ámbito del código privado, no permitiendo la creación de videojuegos en el mundo del software libre.
Actualmente existen multitud de motores, entornos de desarrollo y aplicaciones de diseño/modelado para videojuegos libres, permitiendo a la comunidad aprender a programar en este tipo de entornos y crear un nuevo mercado basado en el software libre. Este curso tiene como objetivo presentar a la comunidad formada por estudiantes, profesionales, investigadores y público en general, las aplicaciones prácticas de las herramientas de creación de videojuegos disponibles en la comunidad del software libre.

Programación: Programa

Mas información: unex

No hay comentarios:

Publicar un comentario