viernes, 29 de mayo de 2009

CAP DE SALT de BAAS Architects






El programa se desarrolla en planta baja, excepto algunas piezas privadas que se colocan en planta primera. Una serie de patios organizan los paquetes de consultas y garantizan la luz natural.

La propuesta pretende llevar al límite la arquitectura prefabricada y industrializada y se plantea como un ejercicio de estilo sobre este tema. Toda la estructura, cerramientos de fachada, cerramientos interiores, falso techo, etc… se entiende como un ensamblaje de productos de catálogo que se basan en una modulación estricta. Ello podría permitir en un futuro una sistematización en la construcción de otros equipamientos de la misma tipología con recortes de tiempo de ejecución y de costes.

La imagen rotunda, es la de un prisma de color negro brillante, muy opaco al exterior para garantizar la máxima privacidad y en contraste inundado de luz natural proveniente de los patios en el interior. La colocación de las ventanas en la parte más alta para las consultas y en la parte más baja para las salas de espera permite evitar vistas cruzadas.

BAAS Architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario