Revit es uno de los programas CAD (Diseño y Dibujo Asistido por Computador) más interesantes de la actualidad; es tal vez el programa paramétrico más poderoso y versátil para trabajar en proyectos arquitectónicos.
Revit conserva en todo momento la coordinación entre todos los componentes de un proyecto arquitectónico. Considerando esto, es asombroso que el uso del programa sea tan sencillo, ya que el programa debe elaborar procesos complejos a medida que el arquitecto va introduciendo cambios al proyecto.
La principal ventaja desde el punto de vista técnico de Revit sobre Architectural Desktop (ADT) es el modo en que se maneja el proyecto arquitectónico. Mientras que en ADT un proyecto se maneja en archivos separados, unidos por medio de referencias externas (x-refs); en Revit el proyecto arquitéctonico es una verdadera base de datos, y cada vista del proyecto (planta, corte, alzado, etc.) es como una consulta que se hace a esa base de datos.
Con Revit se pueden hacer básicamente todas las fases del desarrollo de un proyecto, como son:
1. Plano de localización con curvas.
2. Esquema básico
3. Anteproyecto
4. Detalles
5. Cuadros de datos.
6. Juego de planos constructivos coordinados.
7. Vistas de presentación (perspectivas interiores y exteriores)
8. Videos de recorridos.
5. Cantidades de obra.
Y ante todo, la posibilidad de hacer iteraciones y cambios fácilmente durante el proceso, aprovechando la capacidad de Revit de actualizar los cambios en todas las vistas pertinentes.
Autodesk Revit
martes, 14 de abril de 2009
¿Que es Revit?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario