jueves, 2 de abril de 2009

NVidia nForce 980a

Las características técnicas del NVidia nForce 980a son realmente interesantes para todos aquellos usuarios con un perfil avanzado. En primer lugar, integra compatibilidad con el socket AM3, aunque gracias a su retrocompatibilidad también podremos instalar un microprocesadores de anteriores generaciones, AM2 o AM2+. Con ésto tenemos cubiertas todas las posibilidades que ha ofrecido AMD en los últimos años, desde los primeros Phenom hasta los últimos Phenom II X3 o X4.

En cuanto a memoria RAM, dispone de cuatro módulos para instalar memorias DDR3, y al igual que en el socket, desde NVidia informan que también permitirá la instalación de módulos DDR y DDR2. No se exáctamente cómo lo harán, puesto que no utilizan el mismo slot, pero ésta es la información oficial y así está reseñado en las especificaciones técnicas.

El apartado gráfico de la NVidia nForce 980a es, como no podía ser de otra forma, de los más potentes del panorama actual. Dispone compatibilidad con el 3-Way de NVidia gracias al uso de tres huecos PCI-Express, aunque por si acaso trae integrada una GeForce 8300 IGP. Parecerá una tontería, pero hay algunos casos de cierta urgencia en los que esa gráfica integrada y de baja potencia viene de maravilla.

El resto de especificaciones ya son algo más corrientes en las placas base del mercado. Hasta 6 puertos SATA2, 12 puertos USB, sonido integrado en alta definición, HD, varias configuraciones RAID disponibles y dos puertos Ethernet, cosa que cada vez es más común de ver en placas de gama alta.

Las placas con el nForce 980a serán una de las más interesantes opciones a elegir junto con uno de los nuevos AMD Phenom II. Tienen un conjunto de especificaciones técnicas de las más potentes del mercado, preparadas para montar un equipo de sobremesa de alta, altísima potencia.

NVidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario