El techo de zinc y las paredes están cubiertas con motivos geométricos, la intención de evocar una vista aérea de los cultivos-campos de flores. Una banda de rayas multicolores paneles envuelve alrededor de la estructura.
Mercabarna ha abierto el nuevo edificio para el mercado de las flores de Mercabarna-Flor, un innovador mercado de flores, plantas y accesorios para mayoristas. El mercado apunta a convertirse en uno de los principales mercados en Cataluña y el resto de España, y una referencia para las instalaciones a nivel europeo.
El proyecto del mercado mantiene en su fachada exterior la imagen arquetípica de los mercados tradicionales, en la que el techo se convierte en la verdadera protagonista, como un icono de la arquitectura pública. El techo del nuevo mercado consiste en una combinación de pliegues entre el piso, la pared y el techo, la disolución de los elementos para crear entradas, zonas de carga o de áreas protegidas en todo el perímetro del edificio. Su analogía con una concha le da al edificio un carácter orgánico que se asocia con la actividad y el movimiento que está ocurriendo en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario