El Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja organizan de abril a octubre la cuarta edición de la exposición “La Rioja Tierra Abierta”, que se celebra bajo el título ‘Pecado. Penitencia. Perdón’. Se trata de una manera de potenciar el Año Jubilar que la Santa Sede ha convocado con motivo del 900 aniversario de la muerte de Santo Domingo.
La exposición tiene como escenarios la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y el Claustro, así como el Patio del Claustro, y cuenta con el apoyo del Museo Vaticano, que aportará algunas de sus obras de arte. Una parte importante del patrimonio artístico de Santo Domingo de la Calzada se está recuperando para la exposición.
La exposición, que abarca un espacio de 3.500 m2 aproximadamente, utiliza como vehículos informativos las nuevas tecnologías y sistemas interactivos. Uno de sus principales atractivos es la participación activa del usuario, que interactúa a través de los elementos expositivos en este encuentro entre historia y tecnología, espiritualidad y era digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario