El arquitecto Joan Anguita Llanos ha diseñado una casa para un colección de coches en Barcelona, España. La casa de cuatro pisos tiene una fachada de cristal con vistas a la ciudad e incluye una sala de exposición en la planta baja para el propietario de los automóviles.
Parcialmente suspendido sobre el terreno, es el hogar ideal de un joven empresario que ama a la coleccion de los vehículos y la organización de reuniones para sus amigos.
La estructura de cuatro pisos se mezcla en su entorno por medio de una fachada de cristal transparente que ofrece espectaculares vistas de la ciudad y el mar Mediterráneo más allá.
El cuerpo principal de la casa consta de planta baja y el primer piso, que está reservado para actividades sociales. La planta baja muestra el propietario de la colección privada de coches, mientras que el primer piso contiene la cocina, comedor, sala de estar y biblioteca.
Un elevador de carga se ejecuta todo el camino hasta la casa, desde el área de visualización a la última planta, que se dedica a los espacios de la vida cotidiana. Este ascensor transparente permite mover los vehículos de un nivel a otro, o ponerlos en mostrar en diferentes espacios.
La configuración de planta abierta crear una sensación de gran espacio, sólo mejorado por el predominio de la pálida, colores neutros y los muebles de diseño cuidadosamente seleccionados por el arquitecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario