lunes, 2 de marzo de 2009

Antivirus gratuitos

Avira:
El más eficiente. Apenas consume recurso de memoria (uno de los grandes problemas de este tipo de programas), está actualizado a diario, detecta también invasiones de troyanos.

Clamwin:
Cuando hablamos de software gratuito, está claro que los usuarios de Linux llevan muchos años de diferencia. Clamwin es la traslación de un antivirus de ese sistema operativo a Windows. Muy liviano y con versión para instalar en llaves USB.

Avast:
Respaldado por sus numerosos galardones y por sus certificados de seguridad concedidos por empresas externas. Tiene versiones profesionales de pago, pero la doméstica es totalmente gratuita. Muy eficaz para detectar rootkits que esconden sus procesos de otros antivirus.

A-squared Free:
Recomendado para los que buscan una protección más extensa. Bloquea en tiempo real cualquier amenaza y se centra especialmente en las infecciones de malware. Consume más recursos que Avira, pero tampoco ahoga al ordenador.

BitDefender Free Edition:
En su edición de pago (ahora mismo de oferta) es más potente que en versión gratuita, pero es una buena opción si lo que se busca es una protección básica. Su escaso consumo de memoria lo hace muy recomendable para ultraportátiles con Windows XP.

AVG Anti-Virus Free:
Ha sido uno de los nombres básicos entre los usuarios de Windows, pero un par de errores graves cometidos por sus programadores (que identificaban como virus procesos básicos del sistema operativo) le han hecho perder prestigio. Pese a todo sigue siendo muy completo, con análisis de correo electrónico y otros extras, aunque no sería la primer opción recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario