jueves, 26 de febrero de 2009

Memorias 2.0.30

El objetivo de este programa es acompañar al arquitecto en el proceso de elaboración de un proyecto en España. Desde el encargo y desarrollo del mismo, hasta el seguimiento de la obra, tanto en su ejecución como en el paso de los años una vez terminada.

El programa permite rellenar los impresos colegiales, los de los ayuntamientos, la justificación normativa, y que esa información y adaptación normativa se actualice permanentemente.

Es decir, la aplicación acompaña al arquitecto en todo momento de tal manera que los impresos oficiales, el contenido de la memoria, los cálculos que se deban efectuar, las consultas de normativa y la información que se deba guardar tanto en proyectos de edificación, informes, etc., se pueda desarrollar sin necesidad de cambiar constantemente de herramienta de trabajo.

Los límites los ha marcado la lógica de trabajo, pero en este caso, el programa no hará algunos apartados que pertenecerían a la memoria como mediciones y presupuesto detallados o el cálculo de la estructura (aunque sí su justificación).

El resto de los documentos necesarios se podrán abordar desde este programa y completar o personalizar, posteriormente, desde cualquier editor de textos.

Éste programa actualmente sólo puede conseguirse a través de los colegios de arquitectos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario