domingo, 22 de febrero de 2009

La cerámica, protagonista de un concurso de interiorismo en el Instituto Artístico de Enseñanza –IADE– en Madrid

ASCER convoca un concurso para alumnos de 2º curso de Diseño de Interiores en el Instituto Artístico de Enseñanza (IADE) que busca destacar a los estudiantes que hagan un uso más personal, innovador y creativo de la cerámica en sus proyectos de interiorismo. El concurso, que se integra en el segundo trimestre del programa de estudios de la escuela, tiene como objeto el desarrollo de un proyecto para un espacio de ocio y salud en el que la utilización de los materiales cerámicos destaque por su originalidad y versatilidad, sin olvidar su viabilidad técnica y de ejecución.

Los estudiantes que participan en el concurso recibirán formación sobre la cerámica; la oferta de mercado y las posibilidades del material. La formación será impartida por el área de Diseño de ITC-Alicer. De esta forma, los futuros profesionales del interiorismo tendrán así una aproximación al diseño cerámico y las posibilidades que la cerámica brinda a los interioristas de hoy en día.

El concurso tendrá dos premios, al diseño más innovador y a la mejor utilización de los materiales cerámicos, dotados con 600 Euros cada uno. La comunicación de los proyectos ganadores se hará el 16 de abril.

Estas actividades dirigidas a futuros profesionales del interiorismo y el diseño forman parte del Plan de Promoción Nacional de ASCER que tiene como objetivo mostrar las posibilidades de la cerámica como un material para el hábitat innovador, versátil y de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario