viernes, 30 de enero de 2009

Concurso: Plaza de los Fueros de Elizondo

La reforma con la que se pretende urbanizar la Plaza de los Fueros de Elizondo es uno de los proyectos prioritarios de la actual Corporación. Desde hace 25 años las distintas corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento han tenido en mente la adecuación de la Plaza. En 1983 se derribó el único resto que quedaba de la casa Ardandegia o Kortea y que delimitaba uno de los lados de la Plaza. Desde entonces estaba pendiente ejecutar un proyecto para el que ya ha habido diversas ideas.

Entre los documentos que se tienen que presentar está la propuesta para el concurso: texto escrito, planos, gráficos, fotografías, simulación en tres dimensiones... Todo ese material se expondrá al público para que los vecinos del Valle de Baztán puedan consultarlo y analizarlo. Ademas, los mayores de 16 años podrán votar por la propuesta que más les agrade.

El grado de resolución urbanística, ambiental y de garantía en las condiciones de accesibilidad contará con 40 puntos, el grado de resolución y coherencia del programa de usos propuestos se calificará con 25 y con otros 15 se valorará el grado de coherencia con la propuesta de la valoración económica de las obras de urbanización a realizar. La valoración vecinal merecerá 20 puntos, la quinta parte sobre un total de 100.

El primer premio de este concurso asciende a 6.000 euros y además podría conllevar la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras. El segundo premio está dotado con 3.000 euros y el tercer premio con 2.000 euros.

Más información: www.baztan.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario