martes, 27 de enero de 2009

Centro de salud de la Guindalera en Logroño

La Administración regional encargará los proyectos de construcción del centro de salud de La Guindalera y del colegio de El Arco, una vez formalizada la cesión de los terrenos por el Ayuntamiento de Logroño, confirmaron ayer los consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y de Salud, José Ignacio Nieto.

La parcela para construir el centro de salud, de forma rectangular y una superficie de 2.486 metros cuadrados, está situada en La Guindalera, entre la calle Nestares y un parque. El coste final será de unos 5 millones de euros y la puesta en marcha del nuevo equipamiento sanitario sería a finales del 2010.

El consejero de Salud recordó que su departamento fijó como uno de los retos para los próximos años conseguir una Atención Primaria «más cercana, efectiva y resolutiva». Uno de los compromisos en materia de infraestructuras era la construcción de dos nuevos centros de Atención Primaria en Logroño para antes del 2011. Uno de ellos es el de La Guindalera. Nieto lamentó que «está esperando que el Ayuntamiento ceda otras parcelas para iniciar los trámites de construcción de los centros de Rodríguez Paterna, Los Arcos-Valdegastea y, después, Los Lirios».

Larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario