jueves, 20 de noviembre de 2008

CONCURSO PARA ELEGIR EL LOGOTIPO DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE


han presentado las bases del certamen para elegir el logotipo que tendrá la futura Presidencia española de la Unión Europea prevista para el año 2010.

El concurso se ha anunciado simultáneamente en Madrid, Bruselas y Budapest, capitales de los tres países que liderarán la Unión Europea a lo largo de 18 meses, desde enero de 2010 hasta junio de 2011 y que compartirán el logotipo de la Presidencia.
Es la primera vez que se diseña una imagen común para una Presidencia en equipo que viene a reforzar la visión de una Europa basada en la cooperación y la cohesión entre los Estados miembros.

Sin embargo, el logotipo propuesto deberá incluir un distintivo nacional que sirva para identificar cada uno de los semestres que coordinarán España, Bélgica y Hungría, respectivamente.
El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha afirmado que “queremos que el logotipo proyecte la imagen de la Europa social, cooperativa y cercana al ciudadano que estamos construyendo y que constituye una de las prioridades de nuestra Presidencia”.
Por su parte, Martínez Fresno ha declarado que “este certamen fomenta el diálogo intercultural entre los ciudadanos europeos y pone de manifiesto las excelentes relaciones entre los tres países que asumiremos la Presidencia conjunta”.

El certamen quiere apoyar a los jóvenes talentos y con ese objetivo se dirige a los estudiantes de las Escuelas Superiores y Facultades de Arte y Diseño. Un jurado nacional seleccionará a diez finalistas, que recibirán un premio de 500 euros. El ganador, que elegirá un jurado internacional, será galardonado con 10.000 euros.

El plazo para presentar propuestas al concurso termina el 19 de enero de 2009 y el ganador se conocerá en febrero.
Más información: www.maec.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario