miércoles, 29 de octubre de 2008

Nuevo Windows 7






Microsoft quiere que la próxima versión de su sistema operativo Windows, el 'alma' de cerca del 90% de los ordenadores del mundo, sea más rápida y fácil de usar. La empresa tiene previsto lanzar a principios de 2009 una versión de prueba.

No obstante, la versión para empresas no estará disponible hasta finales de 2009 y la definitiva del sistema no llegara al público en general hasta comienzos de 2010, tres años después del lanzamiento de Vista.

Windows 7 fue presentado de manera preliminar con algunas novedades, como una renovada tecnología de pantalla táctil y la posibilidad de personalizar el sistema con más facilidad. La nueva edición de Windows tendrá, por ejemplo, menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales.

Más sencillez

Microsoft trata de introducir aplicaciones más sencillas para el usuario, mientras que Apple ha doblado su cuota de mercado en Estados Unidos desde 2005 debido en parte a una campaña que mostraba el como anticuado y difícil de utilizar.

El gigante de 'software' ha contraatacado con una inversión de 300 millones de dólares en publicidad y mercadotecnia, que intenta enfatizar el alcance y la diversidad de sus usuarios.

Aunque Vista ha vendido más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en enero de 2007, algunos directivos de la compañía han admitido en privado que el 'software' había prometido más de lo que podía ofrecer y se vendió menos de lo esperado, un problema que, afirmaron, no se repetirá con Windows 7.

La empresa asegura que ha resuelto los problemas de compatibilidad de Vista e intentar mantener los requisitos técnicos a la misma altura que su predecesor, para evitar que las empresas tengan que comprar equipo especial para utilizarlo.

El mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario