Un edificio de oficinas del sector 22@ en Barcelona. El total de superficie construida es 10.375 m2 y consta de una planta baja y 12 pisos más. Los pisos situados por encima de la planta baja están dedicados a oficinas, y las que están por debajo son de aparcamiento para 40 vehículos y locales para uso privado.
La propuesta es para una torre situada por encima de una más sólida y compacta de tres pisos, alineado con la calle Tanger. La torre de la sección, con una planta romboidal, sigue la línea de la esquina en forma de chaflan, para reforzar el delgado de la complejidad resultante de volumen. Sus diez plantas están separadas del zócalo por un piso de servicio, empotrado con respecto al plano de la fachada, de modo que parece flotar por encima de la base.
La piel de la fachada se compone de paneles de acero inoxidable que actúan como protección solar perimetral (con un coeficiente de sombra de 50%) para el interior del edificio, así como contribuir a la ligereza de la apariencia. Una cuarta parte de estos paneles tienen un diámetro de 90 cm esférico.
Arquitectos: b720 Arquitectos, R&AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario