Un gran edificio de forma ovalada de unos 183m circunferencia exterior, y alrededor de 108m circunferencia interior. Tres árboles de zelkova existentes (dos de 25m y uno de 15m) pasan a través de la arquitectura. Se trata de un jardín de infancia para 560 niños.
Todos los espacios arquitectónicos se encuentran en la escala de un niño. Se trata de un edificio, con el límite máximo alturas Restringido a 2.100mm. Hay, por tanto, una estrecha relación entre el nivel del piso y la azotea.
Las habitaciones contienen el cuidado de los niños - y se divide con cuidado unos de otros por - los muebles de un tamaño y peso que un niño puede llevar. Como estanterías para el almacenamiento de los equipos didácticos, el mobiliario también a veces se convierte en grandes bloques de construcción. - Nunca poner fin a persecuciones a veces se producen en la interminable techo ovalado. Los tres grandes árboles de zelkova que pasan por el techo son espléndidas escalada puntos.
Nuestro plan es el "fin de una época". Aquí hay un tesoro de la "alegría" que nos han abandonado en los tiempos modernos. Conveniencias modernas han privado a los niños de sensación. Lo que queremos enseñar a través de este edificio es el "sentido común". Estos son los valores de la sociedad humana que no cambian, incluso a través de las épocas.
Queremos que los niños criados aquí para convertirse en personas que no excluye nada ni a nadie. Aunque pueden pasar décadas, este jardín de infancia seguirán siendo plena de las sonrisas de los niños corriendo alrededor de energía. Queremos que sea el mismo que es ahora.
Architect: Takaharu + Yui Tezuka
No hay comentarios:
Publicar un comentario