Microsoft se lanza al modelo de software por suscripción en el mercado de consumo, ofreciendo un paquete - Equipt - que incluye OneCare, Microsoft Office Home y algunas herramientas de Windows Live. La propuesta se pone en marcha en Estados Unidos en Julio y supone pagar 70 dólares al año por alquilar Office un año, pudiendo instalarlo en tres equipos.
Equipt, cuyo nombre en clave era Albany, apunta a que resulta más barato alquilar Office por dos años que comprar una licencia, incluyendo OneCare por el que empezaron pidiendo 50 dólares al año. Además se apuesta por la intergación de Windows Live Workspace, por lo que los usuarios podrán guardar sus ficheros en servidores remotos de Microsoft y acceder a ellos desde cualquier lugar.
Lo más interesante del movimiento es como Microsoft reacciona a la tendente gratuidad en el mercado doméstico de sus rivales con una solución que se puede ver como una bajada de precios, a la vez que intenta contrarrestar el valor adicional de soluciones web con su filosofía de software más servicios. La pregunta es si por el valor adicional que ofrece Office 2007 la gente se seguirá rascando el bolsillo (y me refiero el perfil de quien pagaba por paquetes como el de Microsoft) o las soluciones gratuitas acabarán siendo lo suficientemente potentes como para no hacerlo.
lunes, 7 de julio de 2008
Equipt lo nuevo de Microsoft Office
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario