El parque digital sera un espacio de innovación en La Rioja que potencie la actividad investigadora ya que la UR tendrá cabida en el proyecto. Otro de los objetivos es diversificar la situación en la actividad económica de la ciudad para evitar que aumente la crisis económica de la construcción. La Junta de Gobierno de Logroño aprobó el miércoles pasado, de forma provisional, el Plan Parcial del parque digital, una zona de industria parque que se construirá en 418.000 metros cuadrados del sector de Prado Viejo, una vez despejadas las alegaciones que tenía el expediente. De esta manera, los responsables municipales esperan que las obras de urbanización estén en dos años, cuando la Comisión de Urbanismo (COTUR) y el Pleno de Logroño den el visto bueno al proyecto en septiembre, según explicó el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba.
A partir de entonces, el Ayuntamiento deberá conseguir la totalidad de los terrenos para ponerlos en manos de Gesinet, la sociedad compuesta por entidades representativas, como la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios, Caja Rioja, los responsables de Arsys a título personal y la promotora Urbanizadora XXI. La inversión total de obras será de 136 millones de euros, mientras que está previsto que la construcción de las naves y el equipamiento ronde los 100 millones.
Tras las obras de urbanización del parque digital, las previsiones son que tres años después, en el 2013, quede construido el edificio de servicios generales. Además, el compromiso de los promotores es que el 30% de toda la actividad del parque este finalizada dentro de siete años y que se inicie la actividad industrial.
«Esto hará que el parque digital sea un referente en el ámbito tecnológico en aproximadamente 100 kilómetros a la redonda»
viernes, 11 de julio de 2008
El Ayuntamiento Logroñes confía en que en dos años esté urbanizado el parque digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario