jueves, 31 de julio de 2008

273 apartamentos de Toyo Ito en lista abierta en Logroño




Cualquier ciudadano que cumpla los requisitos para acceder a una vivienda de precio pactado, aunque no esté apuntado como solicitante de vivienda de protección, podrá solicitar uno de los 273 apartamentos de Toyo Ito (Prado Viejo) aún sin adjudicar, anunció el concejal de Vivienda, José Luis Prado.

Estos pisos, de 45 metros y un precio de 88.324 euros sin IVA (el trastero y garaje cuestan 38.862 euros) se venderán por orden de solicitud, sin sorteo. La Junta de Gobierno Local dará hoy el visto bueno a la medida, obligada tras la renuncia a estos pisos por parte de las casi 7.000 personas que engrosaban la lista de espera.

Los interesados podrán solicitarlos ya a través de la Oficina Mu-nicipal de Vivienda o bien de las dependencias de la promotora, Begar y Residencial San Adrián (Jorge Vigón, 15 y Plaza de la Vendimia, 7). Los requisitos para acceder a vivienda de precio pactado pasan por tener ingresos y no disponer de otra casa en propiedad.

La promoción de Toyo Ito suma 612 viviendas protegidas; 155 de ellas de régimen general (todas adjudicadas) y 457 de precio pactado y 45 metros, de las que sólo se han adjudicado 184. La Junta también aprobará hoy una modificación por la que todas las personas que vivan en un piso de protección podrán entrar en un nuevo sorteo, «y tendrán puntos complementarios», siempre que «cambien sus necesidades».

No hay comentarios:

Publicar un comentario