Más de una veintena de actores recrearán, durante las fiestas de San Bernabé, cómo era un campamento de las tropas francesas como el que sitió la ciudad de Logroño desde el 26 de mayo al 11 de junio de 1521.
Las diferentes tiendas del campamento se instalarán en el parque del Ebro durante los días 7 y 8 de junio, ocupando una superficie de 300 metros cuadrados.
El campamento se instalará junto a la chimenea del parque del Ebro, y las tiendas se extenderán longitudinalmente con el objetivo de que puedan visitarse siguiendo el paseo, para evitar estropear demasiado la zona verde.
La recreación no consistirá solo en un decorado, sino que unos 25 actores de esta asociación realizarán las labores comunes en estos espacios o en la época, desde la fabricación de armas hasta el lavado de la ropa, pasando por operaciones quirúrgicas, esgrima, tiro con arco, escritura, curtido de pieles, bordados y batallas de entrenamiento entre combatientes del mismo ejército.
La época a recrear (1521) fue "muy transicional", de modo que en el espectáculo convivirán labores y elementos de la última época medieval con los del primer Renacimiento.
El campamento podrá visitarse el sábado y el domingo de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, y el domingo día 8 a las 11 de la mañana se interpretará el asalto a la ciudad por parte de los franceses.
Programa de fiestas.
miércoles, 4 de junio de 2008
San Bernabe 2008, Logroño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario