Esta vivienda se ubica en uno de los lugares más privilegiados de Bergen, al sur-oeste de Noruega, con vista a los fiordos y archipiélagos del lado oeste. El terreno esta compuesto por una superficie visiblemente rocosa que se mezcla con algunos espacios verdes y árboles circundantes.
La vivienda fue propuesta en dos plantas y el acceso planteado a través de una entrada que conecta directo por el segundo nivel en la parte posterior. En la parte frontal en tanto, esta vivienda proyecta las fascinantes vistas hacia el paisaje a través múltiples aberturas, las que a su vez aprovechan la entrada de la luz solar proveniente desde el lado sur. Es hacia este lado hacia donde se proyectaron los espacios colectivos y de mayor permanencia tanto en el primer nivel como en el segundo.
Formalmente esta vivienda es de un aspecto ortogonal y juega bastante con la volumetría y las aberturas. Para esta vivienda la elección de materiales se centró en vidrio y madera, esta última jugando entre 2 tonalidades en todo el exterior . Se utilizó acero complementariamente para dar soporte al volumen de madera que sale desde el segundo nivel como una terraza.
Arquitecto: Saunders Architecture
miércoles, 8 de julio de 2009
Villa Storingavika
Tags:
Arquitectura,
Noruega
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario