Arquitectos Vaumm.
Asentado básicamente en los lados norte y oeste, se abre a la orientación sur-sureste, la más despejada y alejada de los muros, taludes y escaleras que conforman el parque. El esquema distributivo se repite en las dos plantas, acceso desde la cara norte del solar y de ahí, los distintos elementos se ordenan en dos brazos, abrazando el patio.
Las aulas están pensadas para disfrutar de la luz de la mañana y mediodía, horario de ocupación del parvulario. El interior del edificio se piensa a escala de los niños. La iluminación natural de pasillos y aulas se realiza a través de ventanas situadas a nivel del suelo permitiendo la contemplación del exterior a los mismos. Los acabados interiores se dan en colores cálidos y vivos que dotan al parvulario de un cierto carácter lúdico, que trasciende al exterior a través de la disposición aleatoria de los huecos de fachada y la utilización del color en el balcón hacia la calle Sansaburu y accesos al edificio.
La distribución aleatoria de las luminarias en el frente de acceso, sobre el cierre de tramex, funciona a modo de reclamo hacia el edificio
miércoles, 1 de julio de 2009
Parvulario y garajes en Sansaburu. Eibar
Tags:
Arquitectura,
España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario