Microsoft ha lanzado 75.000 versiones de prueba de su nuevo antivirus gratuito Microsoft Security Essentials (MSE), según la BBC. De momento el lanzamiento se ha limitado a Estados Unidos, China, Brasil e Israel, donde ya está disponible en su página web para su descarga gratuita, pero se espera que llegue a otros países un poco más tarde este mismo año.
Microsoft Security Essentials (MSE) promete proveer protección contra virus, troyanos, 'rootkits' y 'spyware' , y una vez instalado, se actualizará automáticamente. Pero sus rivales cuestionan que el antivirus de Microsoft, anteriormente conocido como Morro, pueda realmente competir con otras soluciones de seguridad ya establecidas.
"Los consumidores necesitan protección web, firewall o anti-spam" dijo Symantec en un comunicado. "Y las pruebas de la versión beta del antivirus de Microsoft están mostrando que su funcionamiento es inferior cuando se compara con otros productos gratuitos similares ya existentes"
J.R Smith, director de la firma de seguridad AVG, prefirió hacer una comparación para explicar se. "El papel de Microsoft en el mercado de la seguridad en Internet es comparable a la relación que se establece con el médido de cabecera. Pueden diagnosticar los problemas y tratar numerosas enfermedades generales. Pero al final, se prefiere un especialista cuando realmente se necesita uno"
Microsoft, por su parte, confía en Morro. La compañía espera que la iniciativa tenga más aceptación que Windows Live OneCare, que quedó muy lejos de funcionar como se esperaba.
El mundo
viernes, 26 de junio de 2009
Microsoft lanza la versión beta de su nuevo antivirus gratuito, MSE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario