jueves, 23 de abril de 2009

The Foundry anuncia Nuke 5.2 y 6.0

The Foundry anunció durante NAB´09 una nueva actualización de su sistema de postproducción, Nuke 5.2 (Q2 2009), con mejoras en el flujo de trabajo, sistema de script Python, stereo workflow, mejoras de rendimiento, solución de errores de la versión anterior, pre-comp, 3D LUTs con GPU y disk cache.

No solo eso, también adelantaron las novedades que traerá consigo la versión 6.0 (Q3 2009). La primera y más destacada será su disponibilidad en dos versiones: Nuke 6.0 y NukeX 6.0.

Novedades en Nuke 6.0:
*RotoPaint.
*Any number of shapes and paint strokes with a flexible layer/group hierarchy.
*Per-point and global feather.
*Per shape motion blur.
*Individual shape, stroke and group attributes and transformations.
*Animation key frame and tracker support.
*Recursive clone and other brush effects.
*Blending modes and layer operations.

Novedades adicionales en NukeX 6.0:
*3D Camera Tracker.
*Camera Lens Distortion Tools.
*Furnace Core.

Por último, y si ambas versiones no estarán disponibles hasta el segundo y tercer cuarto del año (Nuke 5.2 y Nuke 6.0, respectivamente), la que sí estará disponible de forma inmediata es la actualización 5.1v5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario