jueves, 19 de febrero de 2009

Intel Core i7 de bajo consumo de cara al 2010


microprocesadores de características similares a los actuales i7, con cuatro núcleos y en 45 nanómetros, pertenecientes a los Lynnfield pero con un rendimiento algo por debajo de lo que tenemos hoy en día. La principal novedad llega con el consumo energético, que podría bajar de los 130 a los 65 vatios TDP, una mejora muy notable que haría que estos Core i7 de bajo consumo fuesen los micros ideales para equipos de sobremesa compactos.

Estos microprocesadores vendrían para ser los sucesores de los actuales Core 2 Quad S, presentados hace algunas semanas y muy poco utilizados por los fabricantes. Sin embargo, en Electronista apuntan a que serían los elegidos por Apple para renovar la CPU de sus actuales iMac.

Los Core i7 de bajo consumo mantendrían las principales características de los i7 actuales: cuatro núcleos que emulan ocho hilos, controlador de memoria integrado en el chip, QuickPath en vez de FSB y la compatibilidad con memorias de tipo DDR3.

Otra noticia relativa a Intel, y que ha saltado a la palestra esta misma mañana, indica que dejarán de vender los Core 2 Quad Extreme en el próximo mes de junio. Serán los modelos QX9650 y QX9770, y se da la circunstancia de que en el siguiente mes, julio, suele ser una época de presentaciones de nuevos productos. Probablemente por entonces tengamos la presentación de los Core i5, o bien nuevos modelos de i7. O tal vez las dos cosas.

Electronista,

No hay comentarios:

Publicar un comentario