Para esta 4ª edición del Festival de Arquitecturas Vivas en Montpellier, los lugares elegidos están en la ciudad histórica. Uno de los tesoros de la región es la presencia en el centro de las ciudades de numerosos palacetes. Montpellier cuenta hoy más que setenta mansiones privadas y sus patios. Así, el objetivo del Festival en Montpellier es, por un lado, la apertura al público de estos lugares emblemáticos y, por otra parte - gracias a las intervenciones de los equipos de creadores que presentarán un trabajo específico en todos y cada uno de los lugares, revelando una relación íntima entre la Arquitectura contemporánea, una instalación y el Patrimonio.
El festival pretende acoger a un amplio público, así como al sector de la arquitectura. Esto confiere un gran valor a la introducción y puesta en valor de una nueva generación de creadores. Pero también quiere destacar épocas y lugares olvidados, y nos permiten descubrir inesperados territorios urbanos.
El festival ofrece un paseo por la ciudad, un descubrimiento de la arquitectura en el corazón de la ciudad. Este paseo recorre palacetes del siglo XVII y sus patios, que suelen estar cerrados al público. La ciudad de Montpellier posee más de setenta mansiones privadas, que conforman el característico “Ecusson”.
Los objetivos del Festival son, por un lado, la apertura de estos lugares emblemáticos al público. Y por otro lado, gracias a la intervención de equipos de jóvenes creadores, presentar una arquitectura única, concebida para un sitio particular, y revelar una relación íntima entre la arquitectura contemporánea y el patrimonio.
Del 18 al 21 de junio de 2009, una decena de arquitecturas vivas soñadas y concebidas por arquitectos se llevarán a cabo en los patios de las mansiones privadas en el centro de Montpellier.
Cada arquitectura está concebida para el festival y responderá a las temáticas establecidas para esta nueva edición del Festival de Arquitecturas Vivas 2009: curiosidades efímeras.
Más información: favmontpellier.nerim.net
👁️ gigihadid
Hace 14 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario