Nadie se había atrevido a decirlo con tanta crudeza. Pero ya lo ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su último informe sobre España reclama al Gobierno, simple y llanamente, que acabe con la construcción de nuevos pisos de protección social. En palabras del FMI, “la Misión desaconseja la construcción de más viviendas protegidas”.
El Fondo Monetario ofrece un doble argumento. Las políticas de VPO “aumentan los inventarios” [el s bvtock de viviendas sin vender], y, además, su mercado “está a menudo distorsionado”. Estima, en concreto, que esa estrategia “es poco transparente” y ha sido un fracaso, toda vez que “no ha alcanzando siempre las prestaciones a aquellos a los que se desea que las reciban”.
Para el FMI, lo prioritario es reactivar el mercado de alquiler, y en este sentido sugiere a las autoridades económicas que liberalicen el periodo obligatorio de cinco años que establecen las leyes. En su opinión, “el alquiler permite absorber casas vacías, facilitar la movilidad laboral y posibilita a las familias más vulnerables encontrar cobijo a un coste moderado”. Las palabras del FMI están amparadas por la realidad.
Mas informacion Cotizalia
lunes, 15 de diciembre de 2008
El FMI pide al Gobierno que deje de construir viviendas de protección oficial
Tags:
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario