Edición (pintura y composición) de imágenes en 3D y cuadros de vídeo: ahora el diseño de imágenes tridimensionales será una opción importante, incluso con la posibilidad de exportar los trabajos en los formatos compatibles más habituales.
El panel de ajustes ha sufrido cambios para simplificarlo, con un dinámico diseño donde podemos acceder a las herramientas y controles habituales de forma cómoda.
Se ha incorporado un panel de máscaras, también enfocado para simplificar la utilización de capas.
Otra inclusión novedosa es la rotación fluida del lienzo, que con un sólo clic se girará sin distorsiones en su visualización (creo que va a ser muy útil para retoques localizados).
El recorte ahora no es destructivo, es decir, se puede recortar una imagen sin descartar la información, para si más adelante queremos recuperar parte de ese descarte recortado. Algo similar a lo que se puede hacer en Adobe Lightroom. Estoy deseando verlo in situ. Un gran avance.
El zoom y el acercamiento se ha mejorado, a través de una cuadrícula de píxeles (habrá que probarlo).
Content-Aware Scaling: una de las más llamativas novedades, es un curioso sistema de escalado (¿líquido?) de la imagen. Parece que permite estirar y ampliar una imagen minimizando la distorsión y sin pérdida de información. El programa detecta los motivos principales y los respeta para que no queden estirados o deformados.
Otras mejoras que se pueden mencionar son: alineación automática de capas, el fusionado de imágenes automático, mejores opciones de impresión, procesamiento mejorado de imágenes RAW, las herramientas de sobreexposición, subexposición y esponja ahora conservan detalles del color y tono de forma inteligente, y también ahora se lleva mejor con Lightroom en el flujo de imágenes. Además, parece que la herramienta de creación de panorámicas se ha renovado, para alcanzar mayor precisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario