lunes, 21 de diciembre de 2009

Alma

Información oficial de las claves de Autodesk Excalibur (XBR) para 3ds Max


Ken Pimentel, Director de Comunicación de Autodesk, publica oficialmente en su blog “Maxed Out” las diapositivas que se filtraron en Internet hace unos días sobre el proyecto Excalibur (XBR), la futura remodelación 3ds Max.




Según sus propias palabras, Excalibur (o XBR) es una profunda reestructuración de 3ds Max que se darán en 3 fases. centradas en el flujo de trabajo, interfaz y rendimiento. Donde 3ds Max 2010 forma parte de la primera fase. La renovación y optimización del código para facilitar el futuro desarrollo de la aplicación serán también otro foco prioritario del proyecto Excalibur.

Autodesk Seek integra un buscador de elementos gratuitos en Revit



Autodesk pone a disposición de los usuarios de Revit, una herramienta (Seek) que permite acceder desde la propia aplicación (Revit 2010) a una biblioteca de elementos constructivos (puertas, ventanas, muebles, muros, muros-cortina, falsos techos, etc) descargables y utilizables directamente en nuestro proyecto.
La aplicación facilita además que los fabricantes que estén interesados suban sus modelos (en formato RFA de familia de Revit) para ponerlos a disposición de los arquitectos.
Como la biblioteca irá creciendo paulatinamente, hay que estar atentos a esta web.

Risk Halo Wars




Combina el clásico Risk con el exitoso Halo de Xbox

Tutorial de iluminación con Mental Ray, Autodesk 3ds Max

viernes, 18 de diciembre de 2009

El pleno de la COTUR aprueba definitivamente el proyecto para el desarrollo de la ecociudad

El pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja ha aprobado hoy definitivamente el proyecto de zona de interés regional para el desarrollo de la primera ecociudad de La Rioja, que se construirá en el monte El Corvo y La Fonsalada, y será referente nacional desde el punto de vista ambiental por el uso de energías limpias y la reducción de emisiones contaminantes.

La ecociudad Montecorvo dispondrá, en una superficie de 61,18 hectáreas, de 2.982 viviendas y de parques eólicos y fotovoltaicos que generarán gran parte de la energía consumida. El proyecto también contempla un Centro de Interpretación, Divulgación e Investigación de Energías Renovables en la cumbre del monte El Corvo al que se accederá mediante funicular, circuitos peatonales, carriles bici y estaciones de préstamo de bicicletas. Asimismo contará con sistema de recogida neumática de basuras y tratamiento selectivo de residuos, sistema de tratamiento y reutilización de aguas, y diseño bioclimático de las viviendas para conseguir el máximo aprovechamiento de la energía solar, entre otros aspectos.

El proyecto permitirá:


  • La utilización eficiente de los recursos, tanto energéticos como hídricos, mediante la reutilización de las aguas fecales, aguas grises y aguas de lluvia
  • La promoción al máximo del reciclaje y la reutilización a través de la recogida selectiva y neumática de residuos urbanos
  • El fomento de la producción de energías limpias o renovables (fotovoltaica y eólica básicamente), así como el estudio, desarrollo e innovación de las mismas
  • La apuesta por la construcción sostenible con el empleo de arquitectura bioclimática
  • La disminución al máximo de los consumos de energía y de las emisiones de CO2
  • El incremento de la oferta de viviendas protegidas
  • La atracción y desarrollo de proyectos de I+D+i
  • La recuperación ambiental de espacios degradados
El prestigioso estudio holandés de arquitectura MVRDV ha diseñado este nuevo modelo de desarrollo urbano, enmarcado en la Estrategia Riojana frente al Cambio Climático, y concebido como un gran parque habitable en el que únicamente se edificará el 10,7% de la superficie total, mientras que el 73,2% se dedicará a zonas verdes y parque energético y el 16,5% a viales. Las instalaciones destinadas a usos dotacionales públicos, como centros escolares, aparcamiento, etc, se ubicarán en edificios semienterrados que quedarán integrados bajo la vegetación.

Más del 90% de viviendas protegidas

El proyecto contempla la edificación de 2.982 viviendas de las que más de 90%, 2.718, serán protegidas (1.510 de régimen general y 1.208 de precio concertado) y 264 libres. La nueva ciudad supondrá la recuperación y rehabilitación medioambiental de los parajes de El Corvo y La Fonsalada, actualmente con varias graveras abandonadas y antiguos vertederos urbanos, que se transformarán en un gran parque verde de 41 hectáreas.

La ordenación urbanística de la zona seguirá criterios de máxima eficiencia energética para aprovechar al máximo las condiciones naturales del terreno. Apoyándose en este punto de partida, se dispondrá como elemento estructurante un vial que se conectará en un único punto con la carretera N-232.

Con objeto de adaptarse a la topografía y minimizar el impacto sobre el paisaje, la edificación se situará en un único lado del vial. Estará dispuesta en dos cuerpos, uno de ellos más adelantado, que se conectarán con el exterior a través de pasarelas.

Ahorro de agua y energía

La ecociudad contará con modernos sistemas de tratamiento de agua, que incluyen balsas, un depósito enterrado de 3.000 metros cúbicos y una estación de bombeo, y permitirán proporcionar agua potable con caudal y presión suficientes utilizando el sistema de gravedad. Además, las aguas grises (utilizadas en lavabos y lavadoras) previamente tratadas y las pluviales se reutilizarán para riego, permitiendo un ahorro de 200.000 metros cúbicos anuales.

En cuanto a la generación de energía, la nueva ciudad se caracterizará por la máxima reducción del consumo, y la búsqueda del equilibrio energético, para lo que generará energías límpias en su propio ámbito a través de parques eólicos dispuestos en las laderas con orientación norte y parques fotovoltaicos en las laderas sur. Estas instalaciones serán diseñadas como auténticos parques ya que podrán ser recorridos por los ciudadanos a través de senderos peatonales. Precisamente la producción de energías limpias y la calidad de la edificación supondrán un ahorro de más de 6.000 toneladas de emisiones de CO2.

El presupuesto de la ecociudad asciende a 410 millones de euros y las obras de urbanización, con una inversión de 61,5 millones de euros, podrían comenzar a finales del próximo año 2010 ó principios de 2011.

    Control parental

    jueves, 17 de diciembre de 2009

    Liège-Guillemins station by Santiago Calatrava





    Autodesk prepara 3ds Max Excalibur (XBR)

    Una serie de diapositivas de Autodesk parecen indicar el desarrollo de una nueva versión optimizada de 3ds Max, denominada Excalibur (XBR), con un importante aumento de rendimiento y compatibilidad con renders externos, nueva interfaz… y además, ¡con sistema de edición basado en nodos!.

    Las fotografías que acompañan el enlace fueron tomadas la semana pasada en Las Vegas durante el evento de Autodesk University.

    Respuesta oficial desde Autodesk sobre el tema en The Area Shane. Ken Pimentel, de Autodesk, comenta en su blog algunos de los detalles de la profunda reestructuración que sufrirá 3ds Max en las próximas versiones

    Actualización de CityEngine 2009.3, el sistema de generación procedural de ciudades

    La actualización de CityEngine 2009.3 llega con importantes novedades como el sistema de mapeado global de texturas, así como las habituales mejoras en interfaz y rendimiento. A continuación, algunos vídeos de demostración:




    Comparativa de la NVIDIA Quadro FX 4800, GTX 285 y ATI Radeon 4870

    En Arstechnica realizan una comparativa de rendimiento de la tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro FX 4800, comparándola con su versión para Windows y las GPUs “domésticas” NVIDIA GTX 285 y ATI Radeon 4870.

    Photoshop CS5 technologies

    Helena Karelson’s Contour Blinds





    http://www.helenakarelson.com/

    The Aqua Tower by Studio Gang Architects






    http://www.studiogang.net/

    tutoriales gratuitos de Autodesk 3ds Max y Maya

    En CGTuts+ publican una extensa recopilación una recopilación de 65 tutoriales para 3ds Max y de 72 tutoriales de Autodesk Maya: Modelado, tucos, simulacion, vray, pelo, rigging, expresiones, fluidos, explosiones, etc.

    Escultura de madera

    lunes, 7 de diciembre de 2009

    Her Lion's Jump

    I AM

    Tutorial de integración 3D sobre imagen real con Syntheyes, Cinema 4D, Realflow y After Effects


    Chris Martin explica en el siguiente videotutorial de CGTuts+ cómo integrar correctamente material 3D en secuencias de imagen real, empleando para ello software tan diverso como Syntheyes, Cinema 4D, Realflow y After Effects.

    Tutorial de cómo crear un coche fotorrealista con Autodesk 3ds Max y V-Ray




    Nuevo tutorial en CGTuts+ realizado por Sumeet Gupta, en el que con la ayuda de 3ds Max, Photoshop y V-Ray, os guiará a crear un coche fotorrealista.

    Honda Accord Crosstour


    Next Limit - Reel 2009

    miércoles, 2 de diciembre de 2009

    Rebelión en la Red por el proyecto que permitirá a Cultura cerrar webs

    De nada han servido las buenas palabras de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que aseguró que la ley no prevé que se corte el servicio de Internet a los usuarios "en ningún caso". Lo que sí prevé es la posibilidad de cerrar sitios sin orden judicial.

    Ya circula por la Red un manifiesto contrario a dejar en manos de una comisión del Ministerio de Cultura la potestad de cerrar páginas web que, a su juicio, vulneran los derechos de propiedad intelectual. Se abre así una peligrosa puerta a la temida censura administrativa.

    Todas las alarmas se han disparado tras la publicación esta semana del texto del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que introduce la figura de dicha comisión.

    La propia ministra reconocía que la nueva normativa establece que sea un órgano del Ministerio, no un juez, el que decida, mediante un procedimiento administrativo, las medidas que habrá que adoptar contra aquellos que se apropien de los contenidos de otros, entre ellas, su bloqueo.

    elmundo

    martes, 1 de diciembre de 2009

    Solid Rocks Render Assitant


    Solid Rocks es un plug-in para 3D Studio Max que facilita la tarea de configuración del Render cuando trabajamos con VRay. El "enchufable" añade menús como el de la imagen que nos evitan el engorroso trabajo de optimización de parámetros de render. El resultado es un tiempo de render más rápido y un atajo cómodo que evita tanteos erráticos. Es compatible con 3ds max desde la versión 9 (con Service Pack 1) hasta la 2010. Y admite Vray desde la versión 1.5 RC3 hasta la SP3. La versión actual (0.85), se comercializa por unos 65.00€ aunque hay una versión académica a la que aplican descuento (no especificado).


    En la web hay una pequeña demostración en video que explica su funcionamiento. Muy recomendable.

    Generador de Normal Map.





    SSbump Generator 5.1 w/ CUDA.Interesante programa que fácilmente podría reemplazar al comercial CrazyBump.Totalmente gratuito.