viernes, 31 de julio de 2009

Oficialmente Apple descataloga Shake

Días después del anuncio de Final Cut Studio 3, Apple ha descatalogado Shake oficialmente. La URL de Shake se redirige ahora a la de Final Cut Studio.

Shake nació en 1997 de la mano de Nothing Real, que a su vez fue adquirida por Apple en 2002. En pocos años Shake se convirtió en todo un estándar en la industria de los efectos visuales y composición digital. En 2006 Apple anunció Shake 4.1 al mismo tiempo que confirmaban el cese de su desarrollo. Shake 4.1 sería su última revisión (en 2008 lo actualizaron a la versión 4.1.1).

En estos 3 años se ha ido rumoreando de un nuevo desarrollo que sustituyera a Shake, desde cero, optimizado para Intel y las nuevas tecnologías de aceleración gráfica que estarán presentes en Mac OS X Snow Leopard (10.6). Todo se ha quedado en eso, rumores, y la única realidad es que Apple ha decidido retirar Shake del mercado definitivamente.

Complejo residencial flotante, The Citadel





El arquitecto holandés Koen Olthiuis, del Waterstudio ha diseñado The Citadel. El primer complejo residencial que se construirá dentro del proyecto New Water, que intenta cumplir que aprendamos a vivir con el agua del mar en lugar de ir ganándole terreno. Se edificará en un pólder, uno de esos terrenos ganados al mar en Holanda. The Citadel estará unido a tierra por una carretera flotante. Estará formado por 60 viviendas de lujo y será un 25 por ciento más eficiente en cuestiones energéticas gracias, precisamente, al uso del agua que lo rodea para las labores de refrigeración.

YouTube ofrece vídeos en 3D

YouTube ha dado un paso en el mundo del 3d. Desde hoy permite ver vídeos en 3D en su web, incrustarlos y también subirlos a la plataforma.

Como el servicio resulta de lo más novedoso y muchos usuarios se pueden sentir desorientados han incluido un manual y algunos consejos para poder comenzar a poner vídeos en tres dimensiones en internet.

Entre las indicaciones está la necesidad de utilizar dos cámaras colocadas como si fuesen los ojos y sincronizar la grabación. Es decir, que no está al alcance del usuario medio, sino para aquellos con paciencia y ciertos medios.


El pais

Seminario de LightWave 9.6 y Core

Rex Olson, Newtek VP Content Development, co-presenta este vídeo seminario sobre LightWave 3D 9.6 y la nueva generación LightWave Core, junto a Jarrod Davis, Newtek Content Development Artist, entre otros invitados.

Motiva SOAP Beta


Motiva SOAP es una herramienta de postproducción gratuita que no solo cambia colores si no su influencia sobre el resto de la escena. Puede ser usada como herramienta para prototipar escenas, materiales etc. Dentro del video explicativo hay un apartado para ver lo que se puede hacer dentro del mercado de la infoarquitectura.

Motiva SOAP es sólo una herramienta de postproducción y por tanto no maneja realmente datos 3D si no imágenes 2D y por tanto de momento no hay manera de cambiar los mapeados.

Internamente maneja un buffer de 32 bit en punto flotante, así que las imágenes de entrada serán preferiblemente hdr o exr para evitar "desbordes de color".

Como todos los procesos internos se realizan en la tarjeta gráfica su rendimiento es prácticamente en tiempo real en casi todos los casos (en el manual viene cuanto consume cada "modo").


ENLACE PARA DESCARGAS: http://www.motivacg.com/descargas.php

jueves, 30 de julio de 2009

Vallecas 51, Edificio de viviendas





Se trata de una promoción situada en el Ensanche de Vallecas de Madrid que consta de 123 viviendas de VPP, 2 locales y 4 sótanos de garaje, a resolverse en un cuarto de manzana. Se plantean dos únicos núcleos de comunicaciones para economizar el proyecto, ubicados en los extremos del patio interior. Las viviendas se agrupan en torno a dicho patio, accediéndose a ellas a través de unas pasarelas metálicas. Las viviendas de minusválidos se sitúan en planta baja hacia la zona verde, mientras que a la alineación principal se sitúan los accesos a vivienda y garaje, así como los locales comerciales.

Arquitectos: SOMOS Arquitectos

Premios ArtFutura 2009


Convocatoria de los Premios ArtFutura 2009.
Profesionales, artistas y estudios independientes podrán presentar sus trabajos al "Premio de Creación de Videojuegos LABoral ArtFutura” y al "Premio 3D en España".
Los participantes optan a dos premios de 6.000 Euros cada uno y a diferentes menciones que se anunciarán en la sede del festival (Barcelona) el próximo 1 de Noviembre.

El premio "Creación de Videojuegos LABoral ArtFutura" está dirigido a todos aquellos interesados en el diseño de videojuegos que trabajan fuera de la estructura de la industria; desde autodidactas hasta estudiantes de informática o artes digitales, pasando por diseñadores de interactivos y páginas web.

Dividido en diferentes categorías se admitirán diferentes formatos desde obras visuales (Concept Art), prototipos experimentales, música y juegos completos o en fase de desarrollo. La condición que deben cumplir es que no sean proyectos comerciales. El Premio busca localizar talento en el mundo del videojuego a través de obras o proyectos originales, innovadores y que aporten nuevos conceptos y propuestas, más que juegos con un nivel de acabado profesional. Un jurado formado por profesionales y especialistas del mundo de los videojuegos seleccionará a los ganadores, que recibirán 6.000 Euros a la categoría principal así como diferentes menciones, como apoyo al desarrollo de su proyecto.

Las fechas límites de recepción de trabajos serán del 10 de Septiembre para el "3D en España" y del 20 de Septiembre para el "Creación de Videojuegos".

Puente peatonal de Quingpu




Arquitectos: CA-DESIGN / Architecture and Urban Planning

Pabellón de Canadá para la EXPO Shanghai 2010




El pabellón será anclado por un lugar público abierto y rodeado por tres grandes estructuras. La Plaza será un área de rendimiento, donde los visitantes pueden ver las actuaciones del Cirque du Soleil .

Canadá también ha dado cuenta de protección del medio ambiente en el pabellón. Parte de los muros exteriores del pabellón estará cubierta por un tipo especial de la vegetación y agua de lluvia se ser recogido por un sistema de drenaje para uso dentro del pabellón.

Gary

CrackArt, Herramienta open source para pintar texturas


- Herramientas para Dibujar, Borrar, Mojar, Borrosear y Rellenar.
- Opciones para el pincel como opacidad, espaciamineto, desvanecerse, ruido, etc.
- Multiples opciones de mezclado y opacidad para el trazo.
- Usar bitmaps como patrones para pintar*.
- Dos capas. Se pinta en la capa del lienzo y se protoje lo ya pintado en la capa del fondo.
- Se pueden pintar varios objetos al tiempo.

* CrackArt tambien tiene una herramienta para quemar texturas (Texture Baking) y materiales y texturas de procedimiento, muy utilies para crear patrones para pintar en 3D.

CrackArt tambien incluye plug-ins para importar y exportar escenas para Maya y 3dsmax.


Mas información: CrackArt.

Kudan

miércoles, 29 de julio de 2009

Viewing Tower




Una torre, 25 metros de altura, con instalaciones deportivas como la escalada y rappel es la principal atracción. Consta de seis cubos, colgado en un núcleo de columnas de acero. Escaleras de vuelo recta plantean entre ellos y cruzan los cubos varias veces en diferentes posiciones. Se encuentra en Reusel, Holanda.



Arquitecto: ateliereenarchitecten

Inkscape 0.47


Acaba de salir la pre-release 1 de la version 0.47 de Inkscape.
http://sourceforge.net/projects/inkscape/files/

Khan House por drdh architects





drdh architects han completado "Khan House" en Londres. Han renovado un edificio del siglo XIX.

Pintando con arena

Concurso de Muebles Mercosur

La Comisión de Calidad e Innovación del SGT Nº 7 MERCOSUR con el objetivo de contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y con la valorización y divulgación de los productos desarrollados en el ámbito del MERCOSUR convoca a participar de la segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES

inside/out

Siggraph 2009





http://www.outside-hollywood.com/siggraph/

Acuerdo sobre búsquedas en la Red y publicidad entre Microsoft y Yahoo!

La multinacional estadounidense Microsoft y el portal de Internet Yahoo! acordaron unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google, según medios estadounidenses.

Las mismas fuentes añadieron que el anuncio formal sobre esa colaboración será anunciado en las próximas 24 horas.

Así, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, utilizará el sistema de Yahoo!, en tanto que esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

Aún no se saben los términos exactos del acuerdo. Mientras que fuentes anónimas aseguraron que Microsoft no hará un pago inicial a Yahoo! y el acuerdo se enfocará en compartir ventas entre las dos empresas, otras fuentes puntualizan que Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo! y que el punto principal del acuerdo es compartir ingresos.

El mundo

martes, 28 de julio de 2009

60 webs donde obtener modelos 3D gratis.


En hongkiat.com han publicado una lista de 60 paginas web en las que podras encontrar multitud de objetos y modelos 3d y todos ellos gratis.

Herramienta para el cumplimiento del CTE DB HE-1


El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y CYPE Ingenieros establecen un convenio para proporcionar al arquitecto una herramienta para el cumplimiento del CTE DB HE-1 por la Opción General

El objetivo de este convenio es dotar a los profesionales de una aplicación gratuita para facilitar el cumplimiento del CTE DB HE-1, que incluya soporte técnico gratuito y actualizaciones periódicas. Para ello, el CSCAE y CYPE ofrecerán al Ministerio de Vivienda una aplicación, desarrollada por CYPE y validada por el CSCAE, que cumpla los requisitos para poder ser reconocida como alternativa al programa LIDER, y que el Ministerio de Vivienda pueda poner a disposición de los usuarios si decide que puede sustituir a la actual aplicación LIDER.

Desde la aparición del programa LIDER, el CSCAE es consciente de las dificultades que encuentran los usuarios de esta aplicación del Ministerio de Vivienda, y entiende que debe facilitar al arquitecto el cumplimiento del CTE DB HE-1 mediante herramientas de simulación energética que puedan ser utilizadas no sólo para verificar el cumplimiento normativo, sino también como herramientas de diseño, con el consiguiente ahorro de energía.

Con el propósito de facilitar el uso de la aplicación LIDER, CYPE ya ha desarrollado una pasarela que permite una cómoda modelización del edificio y su exportación a la herramienta ministerial, con la que se puede verificar el cumplimiento del CTE DB HE-1. Además, la aplicación desarrollada por CYPE permite la verificación del cumplimiento del CTE DB HE-1 por la Opción Simplificada en los casos en que dicha opción resulta aplicable. Para los casos no contemplados por la herramienta ministerial, CYPE ha desarrollado un módulo de exportación al programa EnergyPlus, considerado uno de los programas más avanzados a nivel mundial en el campo de la simulación energética. El programa DOE-2, utilizado en la aplicación CALENER GT del Ministerio de Energía, es el predecesor de EnergyPlus. La aplicación desarrollada por CYPE permite no sólo la exportación a EnergyPlus del edificio introducido (Edificio Objeto), sino también la exportación del Edificio de Referencia, tal y como lo define el CTE DB HE-1, y la comparación entre los resultados obtenidos por EnergyPlus para ambos edificios.

La herramienta que CYPE Ingenieros ha desarrollado para este convenio será revisada y validada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y contará en todo momento con la colaboración de ambas entidades para garantizar la calidad del producto.

The Astronomer's Dream

Silla Miss_You de Pedrali.




Del diseñador italiano Marco Piva la silla Miss_you ha sido fabricada por Pedrali
Una silla cómoda, con una forma orgánica y sinuosas que da casi la impresión de una cinta que se desarrolla en un efecto tridimensional. Una silla ligera, fácil de manejar con una mirada transparente. Miss_You proviene del nuevo proceso productivo de moldear policarbonato bicolores.

Modelos recientes de chimeneas Focus por Dominique Imbert




Dominique Imbert

Concurso: Centro Cívico de la Ajerquía en Córdoba

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) como ente instrumental de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, promueve el presente concurso de arquitectura, "Centro Cívico de la Ajerquía de Córdoba", con la finalidad de seleccionar las propuestas que, por su calidad arquitectónica, así como por su viabilidad técnica y económica, sean valoradas por los miembros del Jurado como las más idóneas con sujeción a los requerimientos exigidos en el presente pliego y a los especificados en los Pliegos de prescripciones técnicas particulares.

El objeto del presente concurso es seleccionar la propuesta más adecuada para, de acuerdo con el Planeamiento Urbanístico, llevar a cabo y en su caso, contratar la redacción del Proyecto y la Dirección de Obra de la rehabilitación de dos inmuebles y su transformación en:
- Un Centro Cívico Municipal.
- Dependencias de EPSA destinadas a Oficinas de carácter Administrativo.

Los inmuebles objeto del concurso están situados en los números 4 y 5 de la plaza de San Agustín de Córdoba, y sus superficies de parcela ascienden a 187,20 m² y 652,73 m² respectivamente, sumando una superficie de 839,93 m², requiriéndose su rehabilitación para los nuevos usos.

El presente concurso de proyectos de arquitectura, de difusión nacional, con intervención de jurado, se desarrollará mediante procedimiento abierto dirigido a arquitectos, de carácter anónimo y bajo lema, desarrollando propuestas técnicas a nivel de anteproyecto, siendo su objeto la adjudicación de los premios y mención o menciones descritos en la cláusula 10 del presente pliego.

Este concurso posibilita a los órganos de dirección de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, si lo estiman oportuno y en plazo no determinado, la adjudicación del contrato de servicios para la redacción de Estudio Previo, Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y salud y otros trabajos técnicos de ser precisos, así como la Dirección de las Obras.

Premios
- Primero premio: 20.000 €.
- Segundo premio: 12.000 €.
- Tercer premio: 9.000 €.

Calendario
- Entrega de la Documentación Administrativa: 30 de julio de 2009.
- Publicación de la lista de inscritos: 11 de agosto.
- Fin del periodo de consultas: 11 de agosto.
- Publicación de las respuestas a las consultas: 1 de septiembre.
- Entrega la propuesta técnica: 27 de octubre.

Más información: www.ajerquianorte.com

lunes, 27 de julio de 2009

Galactic Mail

White Box

Music Painting por JUL & MAT

Proyeccion en fachada por 555 KUBIK

Windows podrá incluir Explorer si hay fácil acceso a otros navegadores

La Comisión Europea (CE) ha aceptado la última propuesta de Microsoft en el caso que les enfrenta sobre la nueva versión de Windows, que finalmente incluirá Internet Explorer, pero que ofrecerá un fácil acceso a navegadores de la competencia.

Así, cuando un usuario se conecte por primera vez a Internet, Windows mostrará una pantalla en la que se podrá elegir el programa con el que se desea navegar.

Si el consumidor selecciona uno distinto al Explorer de Microsoft, el programa elegido se descargará en el ordenador y podrá instalarse como navegador por defecto.

Internet Explorer estará incluido en Windows 7, que en octubre sucederá a Vista, pero podrá ser desactivado si el usuario lo desea.

La propuesta de la empresa estadounidense ha satisfecho a Bruselas, que ahora analizará si la medida es efectiva en la práctica para asegurar una "verdadera posibilidad de elección" a los consumidores.

elmundo

Avatares en los juegos xbox360




domingo, 26 de julio de 2009

Trailer Tron Legacy

Trailer District 9

Trailer Ninja Assassin

Trailer de Alice in Wonderland

The Call


Un corto de dibujos inspirado en ‘Call of Duty: Modern Warfare’ . El video tiene una estética flash, imágenes fijas que se escalan, efectos de partículas en tiempo real... “Live Motion Comics”

viernes, 24 de julio de 2009

MahaNakhon por OMA





El arquitecto Ole Scheeren de la Office for Metropolitan Architecture ha diseñado un rascacielos llamado MahaNakhon en Bangkok, Tailandia, que consta de una torre de vidrio de 77 pisos.

Una banda de elementos desplazadas, similares a la casilla rompe la superficie y crea terrazas y balcones.

También habrá una plaza pública, un espacio comercial, 200 viviendas, un hotel, bar y restaurante. El edificio está previsto para la finalización en el año 2010.

videoclip de U2: I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight.

BeoTime el despertador de Bang & Olufsen



Todo el mundo tiene que levantarse por las mañanas pero, con BeoTime, Bang & Olufsen hace que el ritual matutino se convierta en una experiencia extraordinaria. Hemos trasnformado la sencillez de un reloj despertador en un diseño discreto pero llamativo, incorporando funciones prácticas y sorprendentes, como el sensor de movimiento y la retroiluminación automática. La función Sleep Timer le permitirá dormirse despreocupadamente, escuchando música o viendo un programa por la noche. Podrá escoger entre despertarse con la sutileza de la alarma de BeoTime, una canción o el sonido de su programa de TV o radio favorito. Sea cual sea su opción, BeoTime le alegrará la mañana.

Bang&Olufsen

Revenge

by lernert Engelberts

jueves, 23 de julio de 2009

Infografias de una cocina.





Infografias interiores rápidas de una cocina para ver los espacios y estudiar la mejor posición de la mesa.
Arquitectura-Rioja3D
Flickr