martes, 30 de junio de 2009

Hotel de la Andel en Lodz, Polonia





Situado en un edificio histórico del siglo XIX en la ciudad de Lodz de Polonia. Jestico Whiles ha inyectado un diseño contemporáneo en un antiguo molino textil, manteniendo el carácter industrial del edificio histórico. Acero, hierro fundido y ladrillo expuesto se combinan con moderno mobiliario diseñado para crear un ambiente único y una maravillosa experiencia para los invitados.

Jestico + Whiles website
http://www.andelslodz.com/

Lavabo Omvivo



Omvivo

Alarm


Un gran corto realizado por MESAI en el que destaca una estética altamente detallista de los objetos y el entorno. El corto nos muestra una mañana cualquiera en la vida de un chico con sueño pesado y malos hábitos en la disciplina de su rutina diaria a la hora de levantarse, me recuerda a unos cuantos con los despertadores.

Casa de la cascada





http://www.paulraffstudio.com

Bucky’s Nightmare




http://www.mathieulehanneur.com/

The Bow Lamp by Valerio Cometti



http://www.v12design.com/

Linea Flux por Lasa Idea




lasa

Vídeo tours de Windows 7







lunes, 29 de junio de 2009

Evolo Skycraper Competiton 2010

Despues de años organizando la competicion anual de rascacielos, eVolo se ha transformado en un concurso de renombre mundial ampliamente difundido por importantes publicaciones alrededor del mundo.

EVolo esta invitando tanto a estudiantes como a profesionales de arquitectura, ingeniería y diseñadores a participar en su versión 2010. La idea central de este concurso es la de poder profundizar en las relaciones entre el rascacielos y el entorno natural, rascacielos y las comunidades y de rascacielos y la vida urbana.

Las intenciones se centran en edificios creativos que redefinan el concepto de rascacielos a través del uso de nuevos materiales, nuevas tecnologías, estéticas, programas y organización espacial. Y que además aborden temáticas de mundo de hoy ligadas a la globalización, sustentabilidad, adaptabilidad, etc.
No existen restricciones ligadas al sitio, tamaño o programa ya que el objetivo de esta competencia es el entregar el máximo de liberad posible para que se generen propuestas de arquitectura más innovadoras y sorprendentes.

Registro
•Estudiantes, arquitectos, ingenieros y diseñadores están invitados a participar en esta competencia
•El registro es hasta el 12 de Enero del 2010 en eVolo

Precios
•US $60 hasta el 17 de Noviembre del 2009
•US $85 desde el 17 de Noviembre hasta el 12 de Enero 2010

Aclaraciones
•Un registro equivale a un proyecto
•Propuestas individuales son aceptadas
•No hay límites en el número de participantes por proyecto

Calendario
•9 de Noviembre, 2009
Termino del período de recepción de consultas
•17 de Noviembre, 2009
Término de la primera etapa de registro
•23 de Noviembre, 2009
Las respuestas a las preguntas serán publicadas en el sitio web de eVolo
•12 de Enero, 2010
Término de la última etapa de registro

Premios
•Primer lugar: US $2000
•Segundo lugar: US $1000
•Tercer Lugar: US $500

Más información en eVolo

The Runner, Exploit yourself


The Runner - Exploit Yourself”, es el ultimo trabajo de animación de la marca deportiva Nike. Este video tiene un aire parecido al juego Mirror's Edge, video a continuación.

Casa del Mirador de Agridulce





Arquitecto: Javier Peña Galiano - XPIRAL
Ubicación: Murcia, España

Un MacBook trasnsformer

LEDAS anuncia la versión beta de Driving Dimensions 0.1 para Rhino


LEDAS Ltd., un proveedor independiente de herramientas de diseño conocidas como plug-ins de Driving Dimensions, para diferentes plataformas de CAD, ha anunciado la beta de su nuevo plug-in Driving Dimensions 0.1 for Rhino. Con este plug-in, los usuarios de Rhino disponen de una potente herramienta para el diseño de ensamblaje y la simulación cinemática con restricciones de ensamblaje compatibles con las funciones de los paquetes de software de MCAD convencionales.

Más información y página de descarga...

viernes, 26 de junio de 2009

Viviendas unifamilares adosadas.






Arquitectura-Rioja3D
Flickr

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON SOFTWARE LIBRE

Director/a: Dr. D. Francisco Fernández de Vega (Profesor Titular de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Extremadura) y D. Daniel Lombraña González (Ingeniero en Informática).
Lugar de Celebración: Centro Cívico de Almendralejo (Badajoz)
Fecha: 29 y 30 de junio
Nº de Alumnos: 50
Créditos: 1.5
Patrocinado por: Ayuntamiento de Almendralejo, Consorcio Identic, Fundación Ciudadanía, Fundación Universidad-Sociedad, Grupo de investigación de la UEX: GEA.

Objetivos:
La industria del videojuego es una de las más exitosas en nuestros días, generando más dinero que la industria del cine en los últimos años. Por este motivo, la creación de videojuegos es uno de los trabajos más demandados tanto por diseñadores como ingenieros en informática.
El desarrollo de estos videojuegos requiere de unos conocimientos específicos, dado que existen multitud de plataformas para las que programar (ordenadores, consolas, móviles, etc.) con unas características normalmente muy diferentes a las de un típico PC.
La gran mayoría de los entornos de programación para videojuegos están únicamente disponibles para empresas o corporaciones dentro del ámbito del código privado, no permitiendo la creación de videojuegos en el mundo del software libre.
Actualmente existen multitud de motores, entornos de desarrollo y aplicaciones de diseño/modelado para videojuegos libres, permitiendo a la comunidad aprender a programar en este tipo de entornos y crear un nuevo mercado basado en el software libre. Este curso tiene como objetivo presentar a la comunidad formada por estudiantes, profesionales, investigadores y público en general, las aplicaciones prácticas de las herramientas de creación de videojuegos disponibles en la comunidad del software libre.

Programación: Programa

Mas información: unex

Photomatix: generación de imágenes HDRi


Si queremos generar imágenes de alto rango dinámico (HDRI), podemos usar Photoshop pero también programas más sencillos y especializados como Photomatix. Se puede descargar una versión de prueba desde Hdrsoft.

Los hdr se utilizan en infografía 3D para simular con mayor precisión las condiciones de luz que aporta el fondo.

Peugeot Metromorph








Peugeot Metromorph es un coche que sube por el muro de tu edificio hasta tu piso, donde hace las veces de balcón.

yankodesign

LightLane bike, luz para los ciclistas.

Tiene un LED rojo como luz trasera, LightLane utiliza dos láseres verdes de alta visibilidad que marcan una línea de “protección” a ambos lados del ciclista.

http://www.lightlanebike.com/

modo 401 demonstration

Microsoft lanza la versión beta de su nuevo antivirus gratuito, MSE.

Microsoft ha lanzado 75.000 versiones de prueba de su nuevo antivirus gratuito Microsoft Security Essentials (MSE), según la BBC. De momento el lanzamiento se ha limitado a Estados Unidos, China, Brasil e Israel, donde ya está disponible en su página web para su descarga gratuita, pero se espera que llegue a otros países un poco más tarde este mismo año.

Microsoft Security Essentials (MSE) promete proveer protección contra virus, troyanos, 'rootkits' y 'spyware' , y una vez instalado, se actualizará automáticamente. Pero sus rivales cuestionan que el antivirus de Microsoft, anteriormente conocido como Morro, pueda realmente competir con otras soluciones de seguridad ya establecidas.

"Los consumidores necesitan protección web, firewall o anti-spam" dijo Symantec en un comunicado. "Y las pruebas de la versión beta del antivirus de Microsoft están mostrando que su funcionamiento es inferior cuando se compara con otros productos gratuitos similares ya existentes"

J.R Smith, director de la firma de seguridad AVG, prefirió hacer una comparación para explicar se. "El papel de Microsoft en el mercado de la seguridad en Internet es comparable a la relación que se establece con el médido de cabecera. Pueden diagnosticar los problemas y tratar numerosas enfermedades generales. Pero al final, se prefiere un especialista cuando realmente se necesita uno"

Microsoft, por su parte, confía en Morro. La compañía espera que la iniciativa tenga más aceptación que Windows Live OneCare, que quedó muy lejos de funcionar como se esperaba.

El mundo

jueves, 25 de junio de 2009

Jugar a Crysis en un Samsung Omnia


El juego se procesa remotamente y es enviado al móvil con streaming gracias a OTOY, el próximo servicio de renderizado en servidores que permitirá usar potentes videojuegos 3D en máquinas de bajo rendimiento. En este vídeo, Crysis se juega en el navegador del Omnia sin plug-ins adicionales y hasta se controla de forma inalámbrica con el mando de Xbox 360

Six Ramsgate






El sitio es de aproximadamente 25 m de ancho por 48 m de profundidad, y por la entremezcla de jardines internos y vistas de columna-libre, hay una profundidad visual continua e ininterrumpida de 40 m, que vincula juntos el vestíbulo de entrada, piscina, salón formal, Tribunal jardín interno y comedores formales. Estos son percibidos que en el recinto de construcción de la casa, pero un público muy obvio a privados de la jerarquía se asiste en la zonificación inmaterial y la orientación espacial dentro de la casa. Esto se logra simplemente uso clásica de simetría, con áreas importantes axiales a la línea de Centro de la casa y con espacio cada vez más privado que implicaba por la distancia desde la entrada principal.

Los medio ambientales transparencias a nivel de suelo y entre los patios son importantes en la casa de refrigeración pasivamente. Todos los patios tienen diferentes materiales acabados y diferentes por lo tanto, la ganancia de calor y la latencia (agua, pasto, agua, granito). Mientras hay diferencias de temperatura entre patios, la vida, comedor y casa del grupo de convertirse en conductos para brisa que desplazarse en los patios, como mucho de cómo se generan la tierra y brisas del mar. El uso de muros de mampostería grueso a ambos lados de la casa de mantener los gradientes de temperatura pequeño dentro de la casa y también actuar como enorme ‘ ducting ’ de rectores de las corrientes de aire entre patios. En la segunda planta, louvers de madera sólida que pueden ajustarse a mano que permitir la cantidad deseada de viento y la luz solar para filtrar a través de. Y en la primera plantas, trellising sustancial minimizar la entrada de sol en áreas de Habitabilidad.

Arquitectos: Wallflower Architecture + Design

Tutorial de cómo crear el look de películas como “Transformers 2″ con After Effects y Red Giant Software

Stu Maschwitz, Supervisor de Efectos Visuales de películas como “Sin City” y “The Spirit”, comparte con el siguiente tutorial de After Effects cómo simular el aspecto cinematográfico de algunas de sus más recientes producciones.

After Effects es complementado con los plugins Magic Bullet Colorista y Magic Bullet Looks de Red Giant Software.

Trailer The Last Airbender

Stardust 2009 Reel

Demoreel 2009 de Stardust Studios

BIG declarado ganador del concurso para el ayuntamiento de Tallin






Se ha anunciado a la oficina ganadora en el concurso internacional de ideas para la construcción del nuevo ayuntamiento de Tallinn en Estonia. La propuesta seleccionada fue la diseñada por la destacada oficina danesa Bjarke Ingels Group (BIG) en conjunto con la oficina de ingeniería Adams Kara Taylor.

La competencia buscó la mejor propuesta arquitectónica para los espacios administrativos del ayuntamiento, el cual estará situado en una superficie de 35,000 metros cuadrados y cerca del Linehall Building. Este concurso recibió una cantidad superior a 80 propuestas provenientes de diferentes oficinas del mundo, de las cuales solo 9 llegaron a la instancia final. La propuesta de BIG fue una elección unánime por parte del jurado.

Zero - Stop Motion

http://www.zeroshortfilm.com/

Tutorial de Capas de Ajustes con After Effects

Markus Gustafsson publica en Aetuts+ un completo videotutorial gratuito en el que desarrolla diversas técnicas creativas con las capas de ajuste y expresiones de After Effects.

Ladderstile House by ThreefoldArchitects





Una casa de lujo en Richmond Park en Londres diseñada por ThreefoldArchitects