sábado, 31 de enero de 2009

viernes, 30 de enero de 2009

Samsung sacará módulos RAM DDR3 de 32 GB


Samsung tiene este año como misión convencer a los fabricantes de que sus nuevos chips para memorias RAM DDR3 son buenas tanto por poder alcanzar módulos de hasta 32 GB como por su bajo consumo respecto a los módulos DDR3 actuales. La clave está en la tecnología de 50 nm que emplean para construirlas. El resultado es un chip de 4 Gb DDR3 que da como resultado módulos de hasta 32 GB de memoria RAM.

Las memorias de 16 y 32 GB irán destinadas a los servidores y sistemas similares, mientras que los ordenadores de sobremesa y portátiles obtendrán las ventajas de los módulos de 8 GB. El uso de menos chips para conseguir lo mismo y su eficacia energética hará que la empresa adopte la tecnología de 50 nm en todas sus memorias en el futuro.

Y es un dato importante si tenemos en cuenta que para el 2011 el aumento en el uso de las memorias DDR3 será ya muy importante. Mejores y con menos consumo, perfecto.

Taipei Performing Arts Centre




La Oficina de Arquitectos Metropolitanos (Office of Metropolitan Architects, OMA), liderados por Rem Koolhaas y Ole Scheeren han sido premiados con el primer lugar por su diseño en el concurso para construir el Centro de Artes Escénicas de Taipei. En dicho evento participaron 135 arquitectos de 24 paises, con la presencia de un jurado internacional.
Sobre el diseño:La propuesta se construye sobre un mercado existente, e incluye un teatro con un aforo de 1500 personas y otros dos para 800 personas. Estan dispuestos de cierta manera que entre los tres combinan los escenarios, pudiendo ser usados individual o conjuntamente formando un gran auditorio. Se espera que el edificio cueste unos 120 millones de dolares y que sea finalizado para el 2013.

Concurso Protago: Videocreación

Caja Laboral ha lanzado el concurso Protago consistente en la producción de videos de duración corta ( sobre los 20 segundos de duración) en los que destaquen la creatividad y originalidad, premiando con 6.000, 4.000 y 2.000 euros a aquellos videos que se alcen con los tres primeros puestos, así como sortearán también Ipods y Mp3 entre todos los participantes. Más: www.protago.es

AMD Phenom II, 45.474 puntos en 3DMark05

AMD y su micro Phenom II a 6.3 “subido” a 6.5 Ghz alcanzan un nuevo récord en el test 3DMark05, un total de 45.474 puntos. Eso sí, con un sistema de refrigeración líquida para enfriar a semejante monstruo.

Cut&Paste en Barcelona el 25 de Abril 2009


Se acerca la fecha límite de inscripción de participantes para la edición en Barcelona del torneo de diseño digital en directo más importante del mundo Cut&Paste. Primer torneo internacional que tendrá lugar en 16 ciudades donde diseñadores de 3 disciplinas (2D, 3D y Motion Graphics) crearán en directo sus obras ante el público asistente. En Barcelona, el 25 de Abril de 2009 en el CCCB.

I Reto de Pintura Digital

Los amigos de CG-Node os plantean un nuevo reto, el I Reto de Pintura Digital con la estación invernal como fuente de inspiración. ¿Plazos?. Del 24 de Enero al 15 de Febrero, ¡no perdáis tiempo!.

Color Picker



Aquellos aficionados a la pintura o al dibujo saben que puede resultar difícil imitar los colores de la naturaleza. Color Picker es un rotulador que te permite escanear los colores reales de las cosas que te rodean y usarlos para pintar. Sólo debes colocarlo sobre el objeto y activando el detector de color, el rotulador lo procesa y mezcla las tintas necesarias para reproducir el color exacto. Color picker es un diseño de Park Jinsun, premiado por Reddot en la categoría de Educación. Según su autor, tanto niños como adultos desarrollarán una percepción sensorial y visual del color más aguda gracias a este diseño.

Sony Ericsson S001

El Sony Ericsson S001 de momento solo se puede comprar en Japón. La pantalla, que sigue la línea de las que se pueden ver, en aquel país: gran tamaño y resolución y tecnologías avanzadas. El tamaño de la de este modelo es de 3.3 pulgadas, con resolución de 480×854 pixeles y usa tecnología OLED, lo que le da una calidad increíble en luminosidad y color.

El otro punto donde destaca este teléfono es en la cámara de fotos. De hecho es un modelo Cybershot, pero allí disfrutan de un sensor de 8.1 megapíxeles con flash, autoenfoque, detector de sonrisas y tapa para cubrir la lente.

Concurso: Plaza de los Fueros de Elizondo

La reforma con la que se pretende urbanizar la Plaza de los Fueros de Elizondo es uno de los proyectos prioritarios de la actual Corporación. Desde hace 25 años las distintas corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento han tenido en mente la adecuación de la Plaza. En 1983 se derribó el único resto que quedaba de la casa Ardandegia o Kortea y que delimitaba uno de los lados de la Plaza. Desde entonces estaba pendiente ejecutar un proyecto para el que ya ha habido diversas ideas.

Entre los documentos que se tienen que presentar está la propuesta para el concurso: texto escrito, planos, gráficos, fotografías, simulación en tres dimensiones... Todo ese material se expondrá al público para que los vecinos del Valle de Baztán puedan consultarlo y analizarlo. Ademas, los mayores de 16 años podrán votar por la propuesta que más les agrade.

El grado de resolución urbanística, ambiental y de garantía en las condiciones de accesibilidad contará con 40 puntos, el grado de resolución y coherencia del programa de usos propuestos se calificará con 25 y con otros 15 se valorará el grado de coherencia con la propuesta de la valoración económica de las obras de urbanización a realizar. La valoración vecinal merecerá 20 puntos, la quinta parte sobre un total de 100.

El primer premio de este concurso asciende a 6.000 euros y además podría conllevar la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras. El segundo premio está dotado con 3.000 euros y el tercer premio con 2.000 euros.

Más información: www.baztan.es

jueves, 29 de enero de 2009

History of the internet


History of the Internet from PICOL on Vimeo.

Magi Light, un combinado de luz e interruptor deslizantes


Tutoriales para fotos HDR

HDR Style Results Using Layers in Photoshop

HDR Tutorial: How to create ‘High Dynamic Range’ images using Photomatix

- HDR: HIGH DYNAMIC RANGE PHOTOGRAPHY -

El programa Metamorphosis junta retratos 3D para lograr un solo rostro

Se llama Metamorphosis y es un nuevo programa informático que combina diferentes retratos 3D para obtener un único rostro. Lo han realizado el profesor Enric Martí y el alumno Ferran Poveda de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Gracias a ese software, el artista Jorge Rodríguez-Gerada pudo crear El rostro de la UAB, un retrato gigante a carboncillo que desafía los elementos desde la fachada lateral del Edificio de Estudiantes, en la plaza Cívica del Campus de Bellaterra. Lo componen las facciones de cien miembros de la universidad escogidos según un riguroso criterio de proporcionalidad. Es un rostro con características femeninas más marcadas por la mayor proporción de mujeres en la universidad.

Elpais.com

Machinarium


Machinarium Preview from Amanita Design on Vimeo.

Concurso: camon Remix!

Todos los miembros de MySpace están invitados a participar en CAMON REMIX!un concurso de diseño vectorial organizado por Tucamon.es que finalizaráel próximo 10 de febrero de 2009.

CAMON REMIX! es una experiencia creativa basada en el trabajo colectivo deobras digitales. Se basa en la aplicación REMIX!, una herramienta dediseño vectorial alojada en un espacio virtual de transformación ycreación que permite descargar una obra empezada por alguien ymodificarla, continuarla o acabarla en 10 pasos.

Spoon graphics, tutoriales y recursos


ésta web de tutoriales gráficos basados en Photoshop y Ilustrator.En la misma web también podemos encontrar diversos recursos como iconos, brushes, vectores, etc…

Concurso: diseña a Woko


La gente de El reto de Woko han lanzado un concurso que parece bastante interesante y que consiste en diseñar la imagen del personaje Woko. El premio es ni más ni menos que 3.000 euros!

Aquí tenéis las bases del concuso.Suerte!

Pack Xbox 360 'Halo'


Una cadena de centros comerciales sueca ha dado a conocer un nuevo pack de Xbox 360 que por el momento parece exclusivo en Europa, saldra a la venta el 27 de Febrero a un precio de unos 260€
El contenido de ‘Best of Halo’ constará de una Xbox 360 modelo Pro de 60GB (conexión HDMI), un mes de Xbox Live Gold, una copia de ‘Halo 3’ y otra del esperado ‘Halo Wars’.

Altavoces Parrot inalámbricos por bluetooth y WiFi

Se llaman Zikmu, y son altavoces de una altura media e inalámbricos. La fuente de audio la podemos obtener mediante bluetooth o directamente conectando un reproductor, para lo que contamos con una base que podemos añadir a los altavoces. Si lo hacemos, el reproductor se recargará al tiempo.

La música del ordenador también podemos enviarla a los altavoces vía WiFi. En el aspecto puramente musical, estos altavoces Parrot inalámbricos usan la tecnología NXT para mejorar los medios y agudos. La proyección de sonido se realiza por las dos caras de los altavoces, consiguiendo con ello un sonido envolvente de 360 grados.

La potencia total del equipo, que ha sido galardonado con el premio Best of CES 2009, es de 100 W, lo que nos da un precio de 10 euros el vatio, un poco caro, ¿no?

Super Unidad de vivienda Nº12




Explorando la idea de una unidad vecinal contemporánea, suv12 arquitectos propone densificar un terreno de aproximadamente 17 hectáreas, ubicado en uno de los focos económico comercial más importantes de la ciudad de Lima.

Una de las consideraciones importantes pasó por rescatar configuraciones arquitectónicas y urbanísticas de la vivienda colectiva del pasado y adaptarlas de acuerdo a las condiciones actuales de economía, entorno, sustentabiidad, etc.

El conjunto está compuesto por un programa mixto como edificios comunales, espacios educacionales e instalaciones tanto deportivas como de cultura. Eso si, la mayor parte de los espacios pertenecen a vivienda, los cuales alcanzan las 2,500 unidades en total.

Foto giga panoramica


Esta fotografía fue tomada por el fotógrafo David Bergman, que combinando diversas imágenes de alta resolución y gracias a una aplicación llamada Gigapan, a conseguido esta espectacular imagen de 1474 megapí­xeles en la que gracias a la calidad y al zoom podemos llegar a reconocer caras de gente que está alejadísima con total nitidez.

Efecto miniatura en las fotos.

Recurso on-line para hacer el efecto de imagen miniatura en una foto . Se trata de Tilt-shift Maker y gracias a este solo tenemos que subir la fotografía, marcar el área de enfoque y obtener el resultado final.

Otra manera es a traves de este tutorial para hacerlo con photoshop, son 8 sencillos pasos con lo que conseguiras unas imagenes para sorprender a todos.

Si lo que quereis son imagenes para ver este efecto, teneis una galeria de imagenes con el trabajo de un artista de este efecto.

Tutorial retoque con Photoshop


Professional Photographic Retouching Tutorial (40Mins, Start-To-Finish) from Youssef Sarhan

miércoles, 28 de enero de 2009

Los Simpson cumplen 20 años pasándose al HD

este año cumplen su 20ª aniversario y para celebrarlo han decidido pasarse a la Alta Definición (HD)
El próximo 15 de febrero Homer y familia debutarán en HD en la cadena FOX. Recordemos que los Simpson ya han probado el HD en su película, pero también el 3D e incluso el Mundo Real™.

Una capa de pintura puede aislar a tus vecinos de tu red Wi-Fi


Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, ha desarrollado una especie de pintura con mezcla de óxido de hierro y aluminio que tiene una gran efectividad a la hora de bloquear estas redes.

Pese a que los científicos sí habían trabajado en el bloqueo de señales de telefonía móvil mediante pintura, hasta ahora se habían visto frustrados a la hora de “capar” frecuencias más altas como las de las redes domésticas. Pero la cosa cambia con este nuevo pigmento artificial que bloquea hasta cuatro veces más que las tecnologías actuales en este segmento gracias al campo magnético que genera. Lo bueno es que el material no es nada caro de producir (unos 12 euros por kilo más o menos),

Carme Pinós gana el concurso para CaixaForum Zaragoza



El anteproyecto presentado por el estudio de la arquitecta barcelonesa ha resultado ganador del concurso restringido convocado por la Obra Social “la Caixa” para la construcción de CaixaForum Zaragoza y en el que han participado algunos de los profesionales más prestigiosos de España.
CaixaForum Zaragoza estará ubicado dentro del proyecto de la “Milla Digital” promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, y contará con una superficie de más de 5.500 m2.

El edificio, cuyo presupuesto asciende a 15 millones de euros, contará con dos grandes salas de exposiciones de 810 y 430 m2 suspendidas a diferentes niveles y conectará el centro de la ciudad con el nuevo Parque del Portillo generando un nuevo espacio público en su planta baja.

La apertura del nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social “la Caixa” en Zaragoza está previsto para finales del año 2012.

3d Max 2008 + Mental Ray Exterior lighting tutorial

The Digimation Suite. Free power tools for 3ds Max

Digimation pioneered the plug-in business for 3ds Max. To date, we’ve released over 50 products and now we’re offering a collection of twelve tried and true favorites to the 3D community for free! The suite comes with all of these products;

Atomizer; Bones Pro; Chameleon; Clay Studio; DigiPeople; Fractal Flow; Glider; Lightning; MaxSculpt; SandBlaster; Spray Master; Tree Factory;

MathSurf v1.0 for 3ds Max

Mathsurf is a scripted plug-in for 3ds Max to create and explore mathematical surfaces and geometries in form of the standard editable mesh. This plug-in works as an extra create tool in category of geometries along with the parameters which can be used in animation to morphing the surface. This package includes over 60 predefined surfaces and ready to use. MathSurf will expand the mathematical functions embedded in max-script and make you able to create differential geometries such as Minimal surfaces. It also provides more efficient and user friendly interface to make your codes and formulas using the common controls and rollouts in 3ds Max interface.

LE MONSIEUR, LE VAMPIRE ET RENÉE MARCELLE


Le Monsieur, Le Vampire et Renée Marcelle TEASER from Oscar Alvarado on Vimeo.

Grass Ottoman puff de cesped



Grass Ottoman es un puff diseñado por Nancy Favier de GH Design realizado con un material plástico que simula cesped artificial.

MSI GT 627 permite hacer overclocking fácilmente


Una de las características por las que destaca este ordenador es su modo Turbo Drive Engine, que permite hacer overclocking del procesador, aumentando su rendimiento. Eso sí, solo lo tenemos conectado a la corriente eléctrica. Si tiramos de batería, dispone de cinco modos distintos de ahorro de energía.


Como procesador, el MSI GT 627 utiliza un Intel Core 2 Duo Penryn, acompañado de 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9800M GS y un disco duro SATA de 320 GB a 7200 rpm. Su pantalla es panorámica de 15.4 pulgadas y ofrece una resolución de 1680 × 1050 píxeles.

La tarjeta gráfica es compatible con CUDA, lo que nos permite utilizar esta en ciertas aplicaciones para realizar algunos cálculos. Además, ofrece decodificación de vídeo, liberando a la CPU de esta tarea.

El MSI GT 627 está fabricado en aluminio y dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, salida HDMI y puertos Fierwire y eSATA. Se pondrá a la venta por un precio de 1150 dólares.

Samsung Show W7900 con proyector

Edificio Viva Dominicana




Ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad de Santo Domingo, el Edificio Viva Dominicana se encuentra inserto en un entorno de abundante de comercio y dinamismo dentro de la ciudad.

El encargó consistió en refaccionar un edificio existente, de tal manera de que pudiese acoger plenamente las actividades de una nueva empresa. Para esto se mantuvieron las columnas de carga de la edificación original.

A partir de la estructura pilarizada en el interior se plantea un zócalo acristalado continuo en todo el perímetro, el cual permite una constante comunicación visual la cual se genera de manera directa entre las distintas actividades interiores y el espacio público. Así, la disposición de los cristales va de acuerdo a las distintas actividades que se desarrollan en el interior, abriéndose en la parte del ingreso a modo de hall y recepción para luego conducir a un recorrido fluido donde se integran las distintas áreas.

Centro Internacional de Convenciones




Haciendo referencia a la intensa actividad de que tiene la ciudad de Madrid con la frase “Madrid, donde no se pone el sol”, Mansilla y Tuñon en colaboración con Matilde Peralta se adjudicaron el concurso para el futuro Centro Internacional de Convenciones para la capital española.
El proyecto formalmente se abordó desde la perspectiva de diferenciarse respecto a las torres y edificios cercanos, lo cual se resolvió con un cilindro tumbado de 110mts de altura con orientación norte sur. Entre las 2 grandes superficies circulares se agrupan las respectivas plantas, las cuales reciben iluminación natural a través de las diversas perforaciones cilíndricas en los planos de fachadas.

martes, 27 de enero de 2009

Oferta de nombres de Dominios .es gratis durante un año

1and1.es ofrece un dominio .es de forma gratuita si lo contratas antes del 31 de enero … pasados los 12 meses gratuitos procederían automáticamente con la renovación del año siguiente, que ya tendríamos que pagar, o darlo de baja y finalizar así nuestro compromiso, Tambíen Piensasolutions.com ofrece algo similar , siendo cliente permite probar gratis durante tres meses sus servicios de Web Hosting … ojo, pasado esos tres meses nos empezarían a facturar el hosting … y ademas nos ofrecen gratis el dominio .es que elijamos para esta oferta ... hasta el 31 de enero … una buena manera de tener nuestro nombre y exclusividad en la red …

Intel Core 2 Duo E8700 a 3.5 GHz

Intel ha presentado un nuevo Core 2 Duo, modelo E8700 y perteneciente a la familia de los Wolfdale.

Se trata de un microprocesador que se sitúa por encima del E8600, hasta ahora el más potente de todo el catálogo de Intel. A 3.5 GHz., el Intel Core 2 Duo E8700 llega fabricado en 45 nanómetros, con 6 MB de caché, FSB de 1.333 MHz. y un TDP de 65 vatios. Será, a priori, el microprocesador de doble núcleo más potente de Intel, dejando de lado el Core 2 Extreme X6800 que además de ser muy caro está enfocado a los usuarios más avanzados y exigentes.

Auditorio de la Música de Málaga






Un nuevo edificio emblemático. Ése fue el deseo del ayuntamiento de Málaga en colaboración con distintas administraciones públicas a la hora de convocar el concurso para el futuro Auditorio de la Música.

El concurso se falló en Enero de 2008 a favor de Federico Soriano y Agustín Benedicto, compitiendo con propuestas de arquitectos como Nieto & Sobejano, Navarro Baldeweg o Rogers/Seguí. Está previsto el comienzo de las obras a mediados de este año.

Los arquitectos propusieron un edificio con varias ideas proyectuales entremezcladas para dar una solución final funcional, pero a la vez llena de pequeños detalles con los que pretenden que el edificio dialogue con la ciudad.

Scriball, juegos de habilidad

Scriball es un simple y entretenido juego de física, habilidad y lógica muy entretenido … Trata de guiar la pelota amarilla hacia la pelota verde haciendo uso de las líneas que dibujes, de tu ingenio y de la acción de la gravedad ... muy sencillo e intuitivo, tendras que averiguar la estrategia a seguir, especialmente una vez que pasar el primer nivel

Centro de trabajo en una pieza